Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 11     Versión imprimible

Hay que inundar al país de infraestructura deportiva para construir seguridad, afirmó el Presidente Uribe

“Hay una relación entre falta de recreación y violencia. En la Universidad de Medellín se estudió eso hace mucho tiempo, y eso no se ha desvirtuado”, expresó el Mandatario durante la presentación del balance de Coldeportes en los últimos ocho años.

Bogotá, 11 jul (SP). Inundar a Colombia de infraestructura deportiva, para avanzar en la construcción de seguridad, pidió este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal número 303, en el cual el Instituto Colombiano para el Deporte (Coldeportes) presentó su balance de gestión de los últimos ocho años.

“Queda apenas una semillita, pero al país hay que inundarlo de infraestructura recreativa, deportiva, como un gran factor de construcción de seguridad”, insistió el Mandatario.

Tras escuchar el informe del Director de Coldeportes, Everth Bustamante, el Presidente Uribe agradeció la labor comprometida que desarrolló esa entidad y el Comité Olímpico Colombiano durante su Gobierno.

También dijo que hay temas pendientes por trabajar, para seguir enfrentando la violencia a través de la recreación y el deporte.

“Hay una relación entre falta de recreación y violencia. En la Universidad de Medellín se estudió eso hace mucho tiempo, y eso no se ha desvirtuado”, expresó el Jefe de Estado.

Deporte como factor integrador de la economía

Entre tanto, el Director General de Coldeportes, Everth Bustamante, resaltó que el deporte es un factor integrador de la economía colombiana, que junto a la recreación y a la actividad física han sido determinantes para construir equidad en la sociedad colombiana.

“Al finalizar esta administración, Colombia se perfila como una potencia deportiva a nivel regional y continental. El deporte ha sido un factor integrador de sectores de la economía como de empleo, el turismo, la hotelería, la logística, la implementación deportiva y un sinnúmero de bienes y servicios”, indicó el funcionario.

Bustamante concluyó que gracias a las medidas del Gobierno, se logró consolidar una política deportiva incluyente y que integra a todos los colombianos.

  Compartir