El operativo militar se desarrolló en inmediaciones del corregimiento Peñas Coloradas, a 30 kilómetros de Cartagena del Chairá. Allí la Fuerza Aérea y la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, atacaron un campamento del bloque sur de las Farc sobre las 4:00 de la mañana.
Bogotá, 12 jul (SP). Las Fuerzas Militares abatieron en la madrugada de este lunes a nueve guerrilleros pertenecientes al bloque sur de las Farc en el departamento de Caquetá.
El operativo militar, que contó con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana y una maniobra terrestre de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, se desplegó desde las 4:00 de la mañana, luego de localizar el campamento de la compañía ‘Rodolfo Atanas’ del bloque sur de las Farc.
La zona campamentaria estaba ubicada a un costado del río Suncillita, en inmediaciones del corregimiento Peñas Coloradas, a 30 kilómetros de Cartagena del Chairá (Caquetá). En desarrollo de la operación denominada ‘Junín’, las tropas encontraron un mortero de 60 milímetros, fusiles, equipos de comunicación y de campaña.
Este resultado operacional se suma a los obtenidos el pasado fin de semana, cuando fueron abatidos en el Tolima doce guerrilleros, encargados de la seguridad de Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’ (máximo líder de las Farc). Otros doce guerrilleros fueron abatidos la semana pasada cuando pretendían retomar la región de los Montes de María.
El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, invitó una vez más a los integrantes de las Farc, particularmente a aquellos con mayor responsabilidad dentro de esa organización terrorista, a acogerse a los beneficios brindados por el Gobierno Nacional a través del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado. |