Bogotá, 12 jul (SP). Con más de cinco millones de usuarios inscritos en el Registro Único de Beneficiarios, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) alcanzó en junio un 65 por ciento de cumplimiento de la meta de caracterización oportuna y confiable de los beneficiarios de los programas de la entidad.
Este logro se pudo constatar durante las 68 jornadas de asistencia técnica que la Dirección de Planeación y Control de Gestión realizó en 22 regionales, en las que se revisó el proceso de registro de información de beneficiarios realizado en Hogares Comunitarios de Bienestar, Clubes Pre-Juveniles y Juveniles, Materno Infantil y Recuperación Nutricional y Vivienda con Bienestar, entre otros, cuya meta este año es registrar a ocho millones 214 mil 994 beneficiarios.
“La información válida y confiable sobre los beneficiarios nos permite como Icbf y responsables de los programas, diseñar, ejecutar y evaluar acciones para mejorar la focalización de los usuarios de los servicios y rendir cuentas sobre el uso de los recursos públicos invertidos en la atención”, aseguró la Directora del Icbf, Elvira Forero.
Las jornadas de asistencia técnica permiten realizar controles de cobertura de los registros de niños y niñas beneficiarios del Instituto, además de socializar las estrategias y herramientas de recolección de información de beneficiarios en 2010. |