Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 13     Versión imprimible

Palabras del Presidente Uribe en la Condecoración a Bruno Moro, Representante de Naciones Unidas en Colombia

Bogotá, 13 jul (SP). “Para el Gobierno Nacional ha sido muy importante la presencia de las Naciones Unidas en Colombia. Diría yo que una presencia en muchos campos, una presencia eficiente, una presencia respetuosa de las instituciones colombianas, una presencia muy integrada a lo que son los organismos del Estado y las diferentes entidades del Gobierno colombiano.

Usted, doctor Bruno, ha sido un coordinador con dedicación, con afecto a Colombia, con eficacia.

En usted el país ha encontrado un gran amigo; usted no ha sido un generador de contradicciones sino al contrario un generador de consensos, un generador de acuerdos.

Esa manera discreta, amable, comprensiva del país como usted ha procedido, ha ayudado mucho a que fluya de manera muy interesante, muy constructiva para Colombia, toda esta cooperación de las Naciones Unidas.

Los colombianos tenemos gratitud con la Naciones Unidas e inmensa gratitud con usted, por lo que usted ha podido hacer por esta Patria.

Uno ve que en las dificultades de esta Patria ahí están Naciones Unidas, ayudándonos a través de una u otra de sus agencias, a través de uno u otro sus programas.

Y que ha habido allí un punto central, un eje alrededor del cual ha girado eso, que es usted; con dedicación, sin protagonismo, con mucha comprensión de Colombia, con afecto por este país y con mucha eficacia.

Al imponerle la Orden (Nacional) al Mérito, queremos expresarle toda nuestra gratitud, nuestro reconocimiento, porque usted ha demostrado que las Naciones Unidas no es un ente abstracto sino un ente de carne y hueso y de corazón, que se sabe integrar a los países, que llega para ayudarles, como usted se lo ha demostrado a los colombianos.

De parte de este Gobierno que presido, ya en las vísperas de su final, todos nuestros agradecimientos porque hemos encontrado toda su colaboración en estos años.

Los colombianos siempre mantendremos vivo el recuerdo de su obra en Colombia, en esta delegación de las Naciones Unidas.

Se lo agradecemos por siempre, apreciado doctor Bruno”.

  Compartir