Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 13     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la visita de agradecimiento a la Vicepresidencia de la República

Bogotá, 13 jul (SP). “Acudo esta mañana a expresarles mi gratitud. Ha sido muy ilusionante para el alma poder trabajar con ustedes estos años.

Siempre tendré todos los agradecimientos con el señor Vicepresidente, doctor Francisco Santos Calderón, con su familia, con ustedes, por su patriotismo, su dedicación.

El Vicepresidente es una mezcla de buena condición humana, de energía, de espontaneidad, de talento, y esa es una garantía para la Nación entera.

Por eso para nosotros ha sido tan grato trabajar con el Vicepresidente, estar cerca de su familia y trabajar con todos ustedes.

Quiero felicitarlos. La rendición de cuentas que le hicieron al país el pasado sábado desde la ciudad de Riohacha es muy, muy importante.

Yo pienso que hay que repetir lo que se filmó allí. El vídeo que se levantó allí debe repetirse muchas veces en estos días finales de Gobierno.

Una serie de actividades trascendentes para la Nación entera que no se conocen ampliamente, lo que han hecho en materia de derechos humanos, aquí en sus acciones al interior del país y por fuera.

El Vicepresidente ha sido una especie de mensajero de Colombia en todas las horas ante la comunidad internacional y un gran luchador al interior del país.

Es muy grato ver el resultado de todos esos conversatorios con los compatriotas: que con las comunidades indígenas, que con las comunidades afrodescendientes que llevaron a ese Conpes (documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social) de acciones afirmativas, después de un intenso diálogo con ellos.

Es muy grato la preocupación permanente por la lucha contra la corrupción, muy grato observar lo que han hecho en algunas regiones de Colombia, esa gratitud de los compatriotas indígenas de la Alta Guajira con la labor del Vicepresidente y su equipo.

Eso lo llena a uno de satisfacción, de alegría. Son momentos que dan alegría en la difícil gestión del Gobierno.

Quisiera hacer llegar a cada uno de ustedes que han acompañado al señor Vicepresidente, mi gratitud muy personal, con mucho afecto, y que la transmitan a sus familias que los han apoyado en estos años.

Y quiero destacar algo: ha sido un equipo con mística, no una burocracia apelmazada; ha sido un equipo con todo el compromiso, con todos los bríos, con toda la energía de lucha por Colombia.

Yo he venido solamente a eso, a expresarles mis agradecimientos.

Siempre se vuelve uno nostálgico de pronto con su propio modelo, porque yo ya creo que pertenezco a la categoría de los Yipaos del Quindío.

Cuando uno ve a Carmen (Santos, hija del Vicepresidente) que se creció en este Gobierno; usted también, Pedro (Santos, hijo del Vicepresidente) pero usted se estiró demasiado, más de la cuenta; y Benjamín y Gabriel (Santos, hijos del Vicepresidente) eran unos niños, y hoy ya son unos varones.

Cosas de la vida, ¿no?

Cómo va evolucionando este proceso de la vida.

Pues yo quisiera que ellos se llevaran una experiencia grata, y María Victoria (de Santos, esposa del Vicepresidente), de haber acompañado al papá, al esposo, estos ocho años en esta tarea, aquí en este corazón de la Patria, en esta Candelaria, en esta casa.

Por favor, de todo corazón, muchas gracias, muchas gracias a lo que ustedes han hecho.

En la tarde del 7 de agosto, cuando regresemos al bello oficio de simples ciudadanos de Colombia, llevaremos de cada uno de ustedes un recuerdo y una gratitud incancelable.

Sigan trabajando por Colombia con todos los bríos, con todo el ánimo, con todo el compromiso, como ustedes lo hacen.

Muchas, muchas gracias Vicepresidente.

Muchas, muchas gracias queridos integrantes de este equipo de la Vicepresidencia.

Muchas gracias”.


  Compartir