Julio 13

   

Agro Ingreso Seguro hay que defenderlo ‘como unos leones’, afirmó el Presidente Uribe

El Jefe de Estado reiteró que este programa es “el más importante instrumento legal para el sector agropecuario”. Además agradeció a los funcionarios de la cartera de Agricultura por su labor en estos ocho años de Gobierno, trabajo que permitió aumentar de cuatro a cinco millones el número de hectáreas sembradas en el país.

Bogotá, 13 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que el programa Agro Ingreso Seguro (AIS) hay que defenderlo “como unos leones”, al destacar la importancia que tiene esta iniciativa en el desarrollo del campo colombiano.

“Hay que mantenerse como unos leones en la defensa de algo que se hizo con honorabilidad, con buena fe y con amor a Colombia”, señaló el Mandatario al referirse a este programa, durante la visita de agradecimiento que hizo este martes a los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Agregó que aunque hubo personas que encontraron por donde violar esta Ley, AIS es un instrumento cuya honorabilidad no se puede desacreditar ni desvirtuar.

“Creo que la Ley Agro Ingreso Seguro es el más importante instrumento legal para el sector agropecuario”, anotó el Presidente Uribe.

Señaló que dicho mecanismo, que ha favorecido el crecimiento del sector agropecuario, no tiene ningún antecedente, pues la única política sectorial similar fue la Ley Quinta de 1973, impulsada por el Presidente Misael Pastrana Borrero.

“Tengo mucha fe en uno de los capítulos de esa Ley, el apoyo a la investigación, eso va a tener que dar muchos resultados en el futuro”, dijo

Luego de expresa su reconocimiento y su gratitud a los funcionarios del Ministerio por el trabajo adelantado en los últimos ocho años, el Presidente Uribe resaltó que el incremento en el número de hectáreas sembradas permitirá mantener a la baja la inflación de alimentos en Colombia.

Recordó que el sector pasó de cuatro millones de hectáreas sembradas en 2002 a cinco millones de hectáreas en 2010, lo que ha permitido aumentar en cinco millones de toneladas la producción de alimentos en el país.

Aseguró que a través de los procesos de investigación y desarrollos a mediano y largo plazo aumentarán los resultados en la producción agropecuaria, principalmente en cultivos de mediano y tardío rendimiento.
Imprimir