El Jefe de Estado expresó su gratitud al Vicepresidente Francisco Santos Calderón, a quien describió como una “mezcla de buena condición humana, energía, espontaneidad y talento”, y agradeció el apoyo de la familia del funcionario y su equipo, con el que alcanzó importantes logros en materia de derechos humanos.
Bogotá, 13 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este martes al Vicepresidente, Francisco Santos Calderón, como “una especie de mensajero de Colombia en todas las horas ante la comunidad internacional y un gran luchador al interior del país”, durante su cita en Bogotá para despedirse del equipo de la Vicepresidencia de la República.
El Jefe de Estado agradeció la gestión realizada “con patriotismo y dedicación” por el funcionario y sus colaboradores, dentro y fuera del país, así como los buenos resultados que obtuvieron tras construir diálogo con las comunidades.
“Es muy grato ver el resultado de todos esos conversatorios con los compatriotas, que con las comunidades indígenas, que con las comunidades afrodescendientes que llevaron a ese Conpes (documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social) de acciones afirmativas después de un intenso diálogo con ellos”, dijo el Presidente.
Asimismo, destacó que la oficina gubernamental realizó una serie de actividades trascendentales para la Nación en materia de derechos humanos, de las cuales los colombianos se enteraron el sábado pasado durante la rendición de cuentas de la Vicepresidencia.
En nombre de los funcionarios de esa dependencia, el Vicepresidente Santos rindió un homenaje al Mandatario reconociéndolo como un líder que trabajó incansablemente porque las nuevas generaciones puedan vivir en una Nación en paz.
El Presidente Uribe se dirigió a los hijos del Vicepresidente, así como a su esposa María Victoria, para agradecerles la compañía que prestaron al funcionario durante sus años en el Gobierno.
“El Vicepresidente es una mezcla de buena condición humana, de energía, de espontaneidad, de talento y esa es una garantía para la Nación entera. Por eso para nosotros ha sido tan grato trabajar con el Vicepresidente, estar cerca de su familia y trabajar con todos ustedes”, terminó el Mandatario. |