Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 13     Versión imprimible

Presidente Uribe destaca avances de la educación superior a través de la televisión satelital

Así lo dijo el Jefe de Estado al reunirse en la Casa de Nariño con más de 70 alumnos de diversas regiones del país, que acceden, a través del esquema de Edupol, a la educación superior.

Bogotá, 13 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este martes los avances que se han presentado en el país en educación superior, a través de la televisión satelital, implementados por el sistema Edupol, que se inició hace un año y ya cuenta con más de siete mil estudiantes en 116 municipios del país.

Así lo manifestó el Mandatario al reunirse en la Casa de Nariño con más de 70 alumnos de diversas regiones del país, que acceden a través de este esquema a la educación superior.

“Yo tengo mucha fe en estos esquemas para avanzar en cobertura universitaria, para llegar allí donde no ha podido llegar la universidad convencional, para tener integrado al universitario colombiano con las universidades extranjeras. Tengo mucha fe para que los universitarios de todo el país puedan estar intercambiando entre ellos, tengo mucha fe para la enseñanza de segundas lenguas”, indicó el Mandatario.

Agregó que esta estrategia busca acercar la universidad a personas de escasos recursos o a quienes viven en zonas alejadas, apoyando al Gobierno Nacional en su esfuerzo para que más colombianos se capaciten.

“Hay regiones donde es mucho más fácil llegar con esta modalidad, que construir la universidad convencional. A uno en todos partes le piden construcción de universidad convencional, y es imposible: municipios muy pequeños, muy distantes, muy difícil la llegada, muy costoso el envío de profesores, muy costoso el mantenimiento de profesores, muy costosa la construcción de sedes universitarias convencionales. Hay es que llegar con esta tecnología.

“Yo quiero felicitarlos, agradecerles. Ya en las postrimerías de este Gobierno, desearles todos los éxitos, que puedan crecer, prestarles un gran servicio a los colombianos”, anotó el Jefe de Estado.

¿Cómo funciona el sistema Edupol?

El sistema funciona así: Edupol hace convenios con universidades que brindan programas académicos con registros emanados por el Ministerio de Educación; en los diferentes municipios están ubicados los centros asociados donde están las teleaulas en las que se imparten las teleclases.

Los profesores de las universidades preparan las clases y su material; ellos están en Cota, Cundinamarca, donde quedan los estudios de televisión, y desde donde se transmiten las clases.

El alumno debe asistir a la teleaula una vez por semana, en horarios de tres horas. Debe llegar con el contenido, que encuentra en los libros que se le dan al principio de semestre, estudiado.

Las instituciones de educación superior que tienen alianza con Edupol son la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad Autónoma de Manizales y la Escuela de Gastronomía ‘Mariano Moreno’.


  Compartir