Gracias a la labor de los cogestores de la Red Juntos y de la oficina de Planeación municipal, se identificaron 380 familias damnificadas. Un trabajo coordinado entre Acción Social, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, permitió atender oportunamente la emergencia.
Bogotá, 13 jul (SP). La Agencia Presidencial Acción Social anunció la entrega de una donación por valor de 227 millones de pesos, representada en ropa y electrodomésticos, con destino a las familias que resultaron afectadas por el invierno en Soacha, Cundinamarca.
El primer paso para brindar atención humanitaria a estas familias fue levantar el censo, labor que se cumplió en el Coliseo ‘General Santander’ de esta localidad cundinamarquesa. Esta tarea fue cumplida por funcionarios de la oficina de Planeación municipal y por 61 cogestores de la Red Juntos, estrategia de Acción Social que contribuye con la superación de la pobreza.
Se identificaron 380 familias afectadas, 12 de ellas en situación de desplazamiento y 368 del nivel 1 del Sisbén.
Para garantizar que esta ayuda llegue a las familias afectadas por el invierno, se contará con el apoyo del Ejército Nacional, que facilitará camiones y soldados para transportar y clasificar las donaciones, que recibirán las personas damnificadas.
De igual manera, para atender de manera oportuna esta emergencia, en coordinación entre la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento y Acción Social, se hizo entrega de raciones alimentarias a madres gestantes, lactantes, y a los hogares con niños y niñas menores de cinco años, priorizando a las familias caracterizadas por la Red Juntos. |