Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 13     Versión imprimible

Presidente Uribe destacó como muestra de confianza en Colombia la nacionalización de 24 extranjeros

Entre los nacionalizados se encuentran el japonés Yu Takeuchi, el español Juan Manuel Ruiz Ituarte y el cubano Miguel Ángel de la Campa. Así mismo, el francés Franck Michel Pierre, el estadounidense Barry Lee Gilman, el italiano Serafino Iacono y la mexicana Alejandra Zabala. La ceremonia se realizó este martes en la Casa de Nariño.

Bogotá, 13 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó como una muestra del aumento de la confianza internacional en Colombia la nacionalidad que recibieron este martes 24 personas naturales de distintas naciones, que viven y trabajan en el país, durante una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

“Su decisión de recibir la carta de nacionalidad de Colombia es una muestra de que se va logrando que en este país haya más confianza; que el ejemplo de ustedes lo sigan ciudadanos como ustedes, ciudadanos de bien, de diferentes naciones. Aquí, para todos aquellos que como ustedes vengan a trabajar con transparencia, a proceder con un gran ánimo de servir al ser colectivo, a dar ejemplo de ciencia y de labor, a todos la misma invitación: bienvenidos”, señaló.

Agradeció a los nacionalizados la decisión de tomar juramento como colombianos, como una señal de querer profundizar la amistad con el país.

“Es un inmenso honor para mis compañeros de Gobierno, el señor Vicepresidente (Francisco Santos) y mi persona, entregar estas cartas de nacionalidad de colombianos a un grupo tan distinguido de señoras y señores que aman a nuestro país, le sirven bien, dan ejemplo de trabajo, de agregación de valor y con gusto han pedido esta nacionalidad que con inmenso gusto hoy les reconocemos”, dijo.

Y agregó: “Muchas gracias por esta decisión. Nos honra a los colombianos. Que este país los proteja, que este país les dé todas las garantías, que este país les dé todas las condiciones para que puedan vivir felices en este suelo de Colombia, ustedes, sus hijos y aquellos que habrán de venir”.

Entre los nuevos ciudadanos colombianos se encuentran el japonés Yu Takeuchi, profesor universitario; el español Juan Manuel Ruiz Ituarte y el cubano Miguel Ángel de la Campa, ambos directivos de empresas.

También el francés Franck Michel Pierre; el estadounidense Barry Lee Gilman, el italiano Serafino Iacono, la mexicana Alejandra Zabala, el argentino Ernesto Pardo Rodríguez y el peruano César Tecsen Cheng Vargas.

Así mismo, los españoles Irene Abascal Canales, Fernando Llorens Alonso, Víctor Manuel Cruz, Miguel Juan Mari Puget, Nadia García Gómez, Juan José Martín Arroyo, María Luisa Brocal, Carlos Herrera Brocal y Wuilian Mauco Maldonado.

Finalmente, se nacionalizaron los venezolanos Marisela Ponce, Jaime Francisco Pérez Branger, Ronald Pantín Caravallo, Cecilia Van Den Bussche Pantín, José Francisco Arata Izquiel y Mary Elena Lares Colmenares.


  Compartir