177 niños y niñas que hacen parte de la población que se encuentra en los municipios de Río Quito y Cantón de San Pablo serán los beneficiados, así como madres gestantes y lactantes.
Bogotá, 13 jul (SP). El Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entregaron este martes un Centro de Infancia y Familia en el municipio de Río Quito (Chocó), que beneficiará a niños y niñas menores de 5 años de la región.
Un total de 177 menores que hacen parte de la población que se encuentra en los municipios de Río Quito y Cantón de San Pablo serán los beneficiados, ya que tendrán nuevas oportunidades de acceder a una atención integral, que incluye educación inicial, salud, nutrición y protección.
Así mismo, beneficiará a madres gestantes y lactantes, además de mejorar el componente educativo de docentes y cuidadores con flexibilidad en horarios y actividades.
En el evento participaron la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez; la Directora del Icbf, Elvira Forero, el Alcalde de Río Quito, Herlin Mosquera; el Obispo de la Diócesis de Quibdó, Fidel Cadavid, y el Director Operativo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Martín Martoreli, entre otros.
Esta es la primera de 35 obras que se entregarán en 12 municipios del Chocó en el marco del Programa de Atención Integral de la Primera Infancia, en las que se invertirán más de 15 mil millones de pesos.
Los Centros de Infancia y Familia son resultado de un convenio del que hacen parte el Ministerio de Educación Nacional, el Icbf, la OIM y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). |