El Mandatario se refirió al tema durante la ceremonia celebrada este martes, en la Casa de Nariño, en la que el Gobierno Nacional le otorgó a la Fundación Mario Santo Domingo la Orden Nacional al Mérito, en el Grado de Cruz de Plata, con motivo de sus 50 años de labores.
Bogotá, 13 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este martes el apoyo que ha prestado la Fundación Mario Santo Domingo para impulsar macroproyectos de vivienda de interés social en Barranquilla y Cartagena.
“Quiero agradecer enormemente la participación de la Fundación en el tema de macroproyectos de vivienda. La vida de los macroproyectos fue muy buena, la incorporamos en una ley, operó muy bien. Buscaba que el Gobierno Nacional, con promotores de proyectos, tuvieran las facultades legales para poder definir utilización de suelos allí donde había silencio, negligencia, de las autoridades locales”, indicó.
El Presidente se refirió al tema durante la ceremonia celebrada este martes, en la Casa de Nariño, en la que el Gobierno Nacional le otorgó a la Fundación Mario Santo Domingo la Orden Nacional al Mérito, en el Grado de Cruz de Plata, con motivo de sus 50 años de labores.
“Mostrarle a Barranquilla 20 mil viviendas dignas en ese macroproyecto, y a Cartagena, en ese macroproyecto del Bicentenario, 25 mil viviendas dignas, para ayudar a resolver toda esa zona tugurial de la Ciénaga de la Virgen, es un paso fundamental”, señaló.
Y agregó: “La Fundación Mario Santo Domingo se convirtió en un gran apoyo, hizo unas donaciones muy grandes de terrenos en Barranquilla y en Cartagena para esos macroproyectos”.
El Presidente Uribe invitó a los directivos de esta corporación a continuar trabajando en pro de los colombianos, como lo ha venido haciendo desde su creación. |