Bogotá, 13 jul (SP). “Mis compañeros de Gobierno y yo tenemos que expresar nuestra más grande admiración por el empuje empresarial del doctor Jean Claude Bessudo (Presidente de Aviatur), por su compromiso con el turismo y por su capacidad de arriesgar en favor de Colombia.
En estos años, el país ha tenido una formidable recuperación del turismo, que lo perfila para tener un gran futuro. Y en ese liderazgo hemos asistido permanentemente a los esfuerzos adicionales del doctor Jean Claude Bessudo.
Hace ocho años era imposible contar con concesionarios para desarrollar el ecoturismo en los Parques Nacionales. Él ha liderado ese grupo tan importante de concesionarios que hoy tenemos, en lo que está llamado a ser uno de los destinos turísticos más bellos del mundo: los Parques de Colombia.
A lo largo de estos años, cada día hemos le visto una renovación al doctor Bessudo, cada día le hemos visto el nuevo proyecto. Y con él no hay límites.
A toda parte de Colombia donde haya que promover una iniciativa turística, se deja invitar y sale con alguna alternativa bien importante.
Los compatriotas de muchas regiones tienen inmensa gratitud por con él: en el Amazonas, en los Nevados, en Gorgona, en el Parque Tayrona, en tantas partes de la Patria.
Aprovechando el 2 de febrero, que nuestros compatriotas de La Guajira lo dedican una devoción a Nuestra Señora de los Remedios, devoción bellamente referida en la obra del Nobel (Gabriel) García Márquez, invité al doctor (Jean Claude) Bessudo a visitar parte de esos 400 kilómetros de perímetro sobre el mar, que tiene La Guajira, una playa virgen.
Difícil encontrar 400 kilómetros de longitud de playa en el Caribe, playa virgen y de esa belleza. Y dije: ‘Camine le voy a mostrar un pedacito de carretera que viene haciendo el Gobierno, para abrir todas las posibilidades de desarrollo de esta playa’. Y eso fue el año pasado en febrero. Ahora el sábado pasado, en un Consejo Comunitario de Rendición de Cuentas en La Guajira, el doctor Bessudo firmó el acuerdo con las familias que tienen esos terrenos, para hacer allí un hotel ajustado a todas las condiciones de La Guajira, que crea inmensa esperanza en la región.
Por fortuna, Colombia cuenta con empresarios como el doctor Bessudo, como todos los integrantes de esa organización ejemplar que lo acompaña, como su señora, como sus hijos, eso es una bendición para la Patria.
Teniendo en cuenta ese gran capital, nuestro Gobierno ha intuido que Colombia puede ser un gran destino de inversión del mundo, porque Colombia tiene magnífica gerencia, magníficos trabajadores, y Colombia tiene algo muy atractivo para la inversión, buenos empresarios, con quienes hacer desarrollos.
Con razón les decía el doctor Bessudo que poco necesitó conversar con los integrantes de Cranium, para que ellos participaran en el proyecto que inauguramos esta noche.
Los inversionistas confían en líderes empresariales de Colombia como el doctor Bessudo, para aliarse con ellos y sacar adelante proyectos.
Colombia está llena de virtudes. Pero eso para explotarlas bien para el éxito de nuestros compatriotas, en estos años de Gobierno, próximos a terminar, nos hemos propuesto impulsar la confianza de inversión, la política de seguridad, ambas como presupuesto para la construcción de cohesión social, que es el fin último, para tener un país con mejor empleo, con mejores ingresos, un país que supere la pobreza, un país con más equitativa distribución de la riqueza.
Pues bien, el país ha venido avanzando. Hay unas semillas bien importantes. Asistimos esta noche a la inauguración de este hotel, tan importante, nuevo en un género hotelero en el mundo, que muestra esa confianza en nuestra Patria.
Creo que han acudido las Fuerzas Armadas, con la política de Seguridad Democrática, a construir un clima de confianza que les permite a personas como el doctor Bessudo y todo su equipo empresarial, avanzar en inversión en Colombia.
Ha sido muy importante también la reorientación tributaria, romper esa barrera que impedía que la tributación le diera un tratamiento diferencial al contribuyente que invierte, frente al contribuyente que no invierte.
¿Y finalmente esto a dónde llega? Este hotel en el que nos sentamos esta noche, a asistir a las ceremonias de bendición e inauguración, genera entre 70 empleos directos, de la mejor calidad, estables, con afiliación a la seguridad social. Qué bueno. Por eso requerimos multiplicar muchísimo estos esfuerzos a favor de la Patria colombiana.
Muchas gracias, doctor Bessudo, a usted, a toda su organización empresarial, a los ingenieros, a los arquitectos, a quienes van a trabajar aquí; le dan a Bogotá otra inmensa posibilidad.
Antes del 7 de agosto, queremos, en la Presidencia de la República, imponerle a Jean Claude Bessudo la Orden al Mérito Turístico y Comercial para destacar lo que él ha significado como empresario, jalonador de este sector, al cual él ama, como ama a Colombia, y los colombianos lo reconocemos.
Todos los éxitos, muchísimas gracias. Estos 70 empleos, esta belleza de inversión, reconforta muchísimo en el ánimo de la Patria. Gracias”. |