Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 13     Versión imprimible

Hotel Avia 93 es una muestra de confianza en el país, resaltó el Presidente Uribe

El Mandatario asistió a la inauguración de dicho desarrollo, que genera 70 empleos directos y que hace parte de los proyectos turísticos impulsados en Colombia por el Grupo Aviatur. Además, destacó los beneficios que la reestructuración tributaria ofrece a los inversionistas en el país.

Bogotá, 13 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que el Hotel Avia 93, impulsado por el Grupo Aviatur en Bogotá, es una muestra de la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en Colombia.

“Asistimos esta noche a la inauguración de este hotel, tan importante, nuevo en un género hotelero en el mundo, que muestra esa confianza en nuestra Patria”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de inauguración del proyecto situado en el norte de la capital de la República.

El Jefe de Estado destacó los proyectos promovidos por el Presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo.

Así mismo, el Presidente Uribe resaltó la importancia de la reorientación tributaria que se realizó en el país y que eliminó la doble tributación para los empresarios que invierten en Colombia, como en el caso de este proyecto de turismo, que genera 70 empleos directos.

“Ha sido muy importante también la reorientación tributaria, romper esa barrera que impedía que la tributación le diera un tratamiento diferencial al contribuyente que invierte, frente al contribuyente que no invierte”, reiteró el Mandatario.

Agregó que la confianza inversionista que se observa en el país no sólo es producto de los beneficios económicos que reciben las compañías, sino del trabajo que las Fuerzas Armadas han realizado a través de la Seguridad Democrática.

Señaló que dicha labor permitió construir “un clima de confianza que le permite a personas como el doctor Bessudo y todo su equipo empresarial, avanzar en inversión en Colombia”.

Señaló que Colombia puede convertirse en un gran destino de inversión del mundo, ya que cuenta con “magnífica gerencia, magníficos trabajadores y Colombia tiene algo muy atractivo para la inversión, buenos empresarios con quienes hacer desarrollos”.

De esta manera, exaltó la labor realizada por el Presidente de Aviatur en Colombia y aseguró que gracias a líderes empresariales de su talla, otros empresarios del mundo buscan “aliarse con ellos y sacar adelante proyectos” en el país.

El Presidente Uribe agradeció a Bessudo y a su organización empresarial la posibilidad que estos proyectos le generan a los bogotanos y a Colombia, tanto por la generación de empleo como por impulsar el sector turístico.

Finalmente, manifestó la intención de otorgarle al Presidente de Aviatur la Orden al Mérito Turístico, antes del 7 de agosto, como reconocimiento a la labor que ha desempeñado en el sector y en Colombia.

El nuevo hotel, de 40 habitaciones y estilo minimalista, fue diseñado por el arquitecto Alberto Burkhardt y la diseñadora Ann Bessudo. En la parte gastronómica estará bajo la dirección de los chefs Jorge y Mark Rausch, propietarios del restaurante Criterion.


  Compartir