Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 14     Versión imprimible

Hewlett-Packard encontrará ‘mil leones con entusiasmo’ para ocupar su oferta de empleo en Colombia, dice el Presidente Uribe

Durante la presentación del proyecto, el Jefe de Estado celebró los mil empleos que generará el complejo que planea abrir la compañía en Medellín. Dijo que la empresa encontrará en Colombia un país que ofrece una gran gerencia, una población con mucha energía, con mucha vitalidad, con mucha gana de salir adelante y con mucha gana de aprender.

Bogotá, 14 jul (SP). Hewlett-Packard encontrará mil leones que trabajarán con todo entusiasmo en su Centro de Servicio Global que abrirá próximamente en Medellín, afirmó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación de este proyecto en la Casa de Nariño.

“Una vez ustedes tengan instalados esos mil empleos para un oficio de alta tecnología, como es el Business Process Outsourcing, van a ver que esos van a ser mil leones con entusiasmo. Ahí van a encontrar toda la energía del mundo”, les dijo el Mandatario a los representantes de la empresa.

El Jefe de Estado celebró la alianza estratégica que conformaron la multinacional, el Gobierno Nacional y la ciudad de Medellín, para avanzar en el montaje de este Centro Global de Servicios, al tiempo que calificó el proyecto como un referente de confianza en Colombia.

“Lo celebro enormemente. Lo único que tiene nuestro Gobierno es alegría por este buen suceso. Ustedes, distinguidos señores de Hewlett-Packard, encuentran en Colombia un país que les ofrece una gran gerencia, les ofrece una población con mucha energía, con mucha vitalidad, con mucha gana de salir adelante, con mucha gana de aprender”, expresó Uribe.

Resaltó que los mil empleos que creará este Centro de Servicios serán de alta calidad, lo cual es un factor de construcción de cohesión social.

“Aquí vemos claramente la relación entre la confianza de inversión con innovación productiva, la construcción de cohesión social. Empleos de alta tecnología, empleos de alta calidad, empleos que dinamizan mucho la creatividad”, anotó el Jefe de Estado.

Recordó que las compañías que inviertan en Colombia –como Hewlett-Packard- no sólo encontrarán una Nación que está avanzando en una gran revolución educativa, fecunda en construcción de confianza y promoción de inversión, sino unas autoridades comprometidas con los avances del país.

Cabe recordar que la compañía decidió escoger a Medellín como el sitio para instalar su Centro de Servicios, luego de un trabajo de varios meses entre la alcaldía municipal y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

El proceso de selección se inició en el primer trimestre de 2010, atendiendo la iniciativa de Hewlett-Packard de instalar un nuevo centro global en América Latina, para el que fueron analizados varios países y ciudades de la región.

Algunos de los factores que se tuvieron en cuenta para la selección de Colombia y de Medellín fueron la calidad de la fuerza laboral, las oportunidades y el ambiente de negocios, la infraestructura de la ciudad, el estándar de vida y el apoyo tanto del Gobierno Nacional como del local.

  Compartir