Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 14     Versión imprimible

Acción Social presentó en Expo Shanghai propuesta de cooperación con países asiáticos

Está orientada a fortalecer los nexos con India, Indonesia, Singapur, Vietnam, Tailandia y Malasia, con los cuales se han venido haciendo acercamientos en materia de cooperación internacional. La experiencia de Red Juntos para la superación de la pobreza será estudiada en China como un buen ejemplo.

Bogotá, 14 jul (SP). Con el objetivo de aumentar la ayuda mutua de Colombia con los países asiáticos, el Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social, Diego Molano Aponte, presentó en la Feria Mundial Expo Shanghai una estrategia de cooperación internacional, que contempla temas de atención a desastres naturales, agricultura y seguridad alimentaria, entre otros.

La propuesta está orientada a fortalecer los nexos con India, Indonesia, Singapur, Vietnam, Tailandia y Malasia, con los cuales se han venido haciendo acercamientos en materia de cooperación internacional.

Dentro de la propuesta colombiana, también se tiene contemplado ofrecer la experiencia adquirida en temas como atención y prevención de desastres, en sistemas de protección social, y en el trabajo adelantado con el programa de la superación de la pobreza extrema Red Juntos.

En materia de Familias Guardabosques, el alto funcionario dijo que Acción Social quiere compartir al mundo cómo este programa, que está en ejecución desde 2003, es una alternativa para prevenir la deforestación, como uno de los principales aportes de Colombia a la mitigación del cambio climático.

“Familias Guardabosques es un programa nacional que tiene como finalidad prevenir la deforestación asociada con la siembra de cultivos ilícitos, y proveer alternativas ambientalmente sostenibles a las comunidades campesinas”, explicó Molano Aponte.

De otro lado, Acción Social informó que el Alto Consejero Presidencial sostuvo una reunión con el Viceministro chino de Cooperación Fu Ziying, en la cual ratificó el apoyo de este gigante asiático en materia agrícola, como respuesta a una solicitud del Ministerio de Agricultura. “Es así como en los próximos meses llegará al país maquinaria agrícola para proyectos en la región de los Montes de María”, sostuvo.

Agregó que como continuación al convenio firmado por ambos países para trabajar conjuntamente en reducción de la pobreza, acordaron el inicio de investigaciones en temas de pobreza, tomando como caso de estudio la experiencia de la Red Juntos de Colombia.

 


  Compartir