Julio 14

   

Con ‘Gira de corazones’, Colombia es Pasión conmemora el Bicentenario

Bogotá, 14 jul (SP). Con el ánimo de promover entre los bogotanos el conocimiento sobre la riqueza y los valores nacionales en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo presentó la ‘Gira Nacional de Corazones’.

La muestra está compuesta por siete corazones gigantes y 40 satelitales dispuestos en diversos lugares de la capital del país, los cuales podrán apreciarse en la plaza principal del recién inaugurado Centro Mayor, al sur de Bogotá.

“Cada corazón está dedicado a las cualidades colombianas que más sorprenden a los extranjeros. La cultura, la diversidad, la hospitalidad de su gente, la música, sus personajes, la inspiración de sus destinos y el desarrollo que han experimentado sus ciudades, son los temas de los corazones que además de temáticos son interactivos”, explicó la entidad.

De acuerdo con el Ministerio, los 40 corazones satélites, de 2,65 metros de altura, estarán en otros puntos clave de la ciudad con frases de personalidades internacionales, titulares extraídos de los medios de comunicación, máximas célebres que enmarcan una idea de lo que es esta Nación y datos sorprendentes.

Adicionalmente, durante su permanencia en Centro Mayor, habrá diversas actividades culturales y artísticas que recrearán la historia del país y la celebración del Bicentenario, y los visitantes podrán interactuar con ellos.

El Ministerio de Comercio agregó que además se llevará a cabo una muestra comercial llamada ‘Vive Colombia, el país que llevas en el corazón’, impulsada por el Fondo de Promoción Turística de la entidad, para incentivar el turismo, los valores nacionales, el conocimiento de nuestras riquezas y fortalezas y apoyar la promoción de las ciudades.

Concurso de dibujo

Con motivo de la presencia en el Centro Comercial Centro Mayor de los siete corazones, la marca país Colombia es Pasión, convoca a los niños a un concurso para que dibujen o escriban en un corazón lo que sienten cuando piensan en su ciudad.

Con el título de ‘¿Qué sientes en el corazón cuando piensas en tu ciudad?’, se entregará en el centro comercial un modelo en blanco para que los niños estampen lo que les inspira la ciudad, lo que les gusta, lo que les transmite su entorno, que pueden ser imágenes o ideas, dibujos o frases o un recuerdo o una historia.

“El propósito de esta actividad es sensibilizar a los niños sobre los valores colombianos y enseñarles la importancia de amar a su ciudad, a su región, y ofrecerles conocimiento de su nacionalidad, de su cultura, de los valores heredados y los compromisos que tenemos como habitantes de Colombia”, concluyó la entidad.

Imprimir