El Ministerio de la Protección Social fijó en 41 mil 556 millones 632 pesos los costos de supervisión y control de la SuperSalud y estableció que los costos de las entidades no aportantes de la tasa y de los municipios y distritos, serán cubiertos con recursos de la Nación hasta el monto asignado en la Ley de Presupuesto.
Bogotá, 15 jul (SP). El Gobierno Nacional, por medio del Decreto 2508 del mes en curso, estableció la tasa y fijó la tarifa a favor de la Superintendencia Nacional de Salud, que deberán pagar las entidades bajo su supervisión, para garantizar el cumplimiento o desarrollo de las funciones del organismo en el año 2010.
Según el artículo primero del Decreto, los costos de supervisión y control de la entidad para la vigencia fiscal del 2010 se establecieron en 41 mil 556 millones 632 pesos, teniendo en cuenta las actividades directas e indirectas de la SuperSalud.
“La tasa a favor de la Superintendencia Nacional de Salud incluirá el valor del servicio prestado por ésta a las entidades sujetas a su supervisión y control. El Gobierno Nacional establecerá anualmente los costos de supervisión y control para cada clase de tales entidades, los cuales serán objetos de recuperación mediante la tasa”, señala la norma.
La Superintendencia Nacional de Salud calculará y determinará la tasa, dando aplicación a los criterios en materia de liquidación, cobro y fijación de tarifas, establecidos en los Decretos 1405 del año 1999 y 1280 del 2008.
“Los costos correspondientes a los no aportantes, por tratarse de entidades vigiladas exentas del gravamen de conformidad con las leyes 223 de 1995 y 488 de 1998, serán cubiertos con recursos de la Nación hasta el monto asignado en la Ley del Presupuesto General de la Nación de la vigencia 2010”, agrega el artículo tercero del Decreto 2508. |