Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 15     Versión imprimible

Presidente Uribe expresó solidaridad a familias afectadas por el invierno

Hasta los lugares afectados por las inundaciones en el departamento del Atlántico han llegado los funcionarios de atención y prevención de desastres de la Presidencia, así como la Directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior, Luz Amanda Pulido; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Barranquilla, 15 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó su solidaridad a las familias afectadas por las inundaciones, durante un acto en el que se hizo la presentación del Centro de Eventos del Caribe ‘Puerta de Oro’, localizado en Barranquilla. El Mandatario destacó la operación de las obras de contención de aguas, pero pidió continuarlas.

“Primero, expreso mi voz de solidaridad con los compatriotas que sufren las inundaciones. Esto hay que resolverlo hasta el final, porque uno podría decir que hoy están operando bien las defensas que se han construido en el Río Magdalena y las que se han construido en La Mojana, que se ha avanzado en una obra en estos años en los caños de Barranquilla, pero mientras haya una sola familia que se inunde, quiere decir que el problema no se ha resuelto”, sostuvo el Mandatario.

Informó además que hasta los lugares afectados por las inundaciones han llegado los funcionarios de atención y prevención de desastres de la Presidencia, así como la Directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior, Luz Amanda Pulido; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

“Ayudando hasta donde pueda. Y confío que se siga avanzando en las obras, a las cuales generosamente se ha referido el señor Gobernador y el señor Alcalde”, instó el Presidente.

A su turno, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, envió una voz de aliento a los habitantes de localidades que presentan inundaciones por la intensidad de las lluvias, como Soledad, Ferrocarriles y Simón Bolívar, en el Atlántico, donde se han llevado a cabo desarrollos de canalización de arroyos.

Reporte de MinInterior

Cabe recordar que la Dirección de Gestión de Riesgo, del Ministerio del Interior, informó este jueves que la primera temporada invernal del año ha afectado hasta el momento a 258 mil personas en 255 municipios del país.

“Según la información suministrada por el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, los departamentos de mayor afectación con esta oleada invernal son Atlántico, Valle del Cauca, Magdalena y Nariño, con cerca de 120 mil personas afectadas, mientras en Bogotá y Cundinamarca se registraron cerca de 12 mil”, señaló el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

La Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, indicó que a causa de inundaciones, vendavales y deslizamientos, 50 personas perdieron la vida, 119 resultaron heridas y 8 fueron reportadas como desaparecidas, mientras 357 viviendas resultaron destruidas y 43 mil más afectadas.

Para atender esta temporada invernal, el Gobierno Nacional ha apropiado recursos por 5 mil 305 millones de pesos, que se han invertido en menajes, colchonetas, alimentos, medicinas, materiales de construcción, barricadas y ayudas económicas. El monto total para la atención de todos los eventos en el 2010 asciende a 15 mil millones de pesos.

La Directora de Gestión del Riego hizo un llamado a los alcaldes, gobernadores y coordinadores de los Comités Regionales y Locales, para que activen sus planes de contingencia y emergencia por el invierno, e informen a la comunidad para esté preparada y sepa cómo actuar ante una emergencia.


  Compartir