Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 15     Versión imprimible

Centro de convenciones ‘Puerta de Oro’ es un ancla para jalonar inversiones y reivindicar sectores pobres en Barranquilla

“Se preguntarán algunos compatriotas: si hay tantas necesidades sociales, ¿para qué se van a invertir 85 mil millones en un centro de convenciones? Porque ese es un medio para resolver problemas sociales, porque es un ancla para jalonar inversiones”, afirmó el Mandatario, durante la presentación del Centro de Eventos del Caribe ‘Puerta de Oro’ en Barranquilla.

Barranquilla, 15 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez calificó el nuevo Centro de Eventos del Caribe ‘Puerta de Oro’ como un ancla para jalonar las inversiones en Barranquilla y una oportunidad para reivindicar a los sectores más pobres de la ciudad, que se verán beneficiados con la renovación urbana.

Durante su discurso pronunciado ante autoridades civiles del Atlántico, representantes de entidades y empresarios que promovieron la construcción de este centro de convenciones, el Presidente Uribe consideró que este proyecto brinda posibilidades de empleo para los habitantes de la ciudad y coadyuva en el mejoramiento de la calidad de vida, al tiempo que es un estímulo para la inversión.

“Porque para la calidad de vida de los sectores más pobres la renovación urbana hay que adelantarla, porque muy talentosamente ustedes, sus autoridades, han definido que eso (el Centro de Eventos del Caribe ‘Puerta de Oro’) se debe hacer en un área que conecte a la ciudad con el río y permita una gran renovación urbana. Esto es: hay muchas razones. Y sobre todo, eso es lo que genera calidad de vida, inversión, empleo de buena oportunidad”, expresó el Presidente.

El Mandatario calificó la capital del Atlántico como una ciudad visionaria, la que mejor ha aprovechado las zonas francas y ejemplo de emporio industrial, al tiempo que afirmó que la obra, que tuvo una inversión de 85 mil millones de pesos, ayudará a la hotelería y al desatraso urbano.

“Porque esta ciudad está desarrollando hoy un gran emporio industrial, es la que mejor ha aprovechado la figura de zonas francas, porque esta ciudad se está desatrasando en materia hotelera”, agregó el Jefe de Estado.

Convenios con el Sena

El Jefe de Estado propuso a los gerentes del Centro de Eventos del Caribe ‘Puerta de Oro’, buscar posibilidades con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para crear un centro de desarrollo tecnológico en su interior.

Asimismo, les planteó iniciativas para la consecución de recursos faltantes para la finalización de la obra, entre ellos buscar pequeños aportes de numerosos socios, la vinculación de cadenas hoteleras de la región y la financiación con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Otros centros de convenciones

El Mandatario hizo un recuento de los centros de convenciones que deja inaugurados su Gobierno, después de un gran trabajo de gestión y esfuerzo de los sectores público y privado.

En Bogotá se está haciendo uno inmenso en Corferias, que se va a aprovechar de la figura de zona franca y tendrá cinco mil sillas fijas, fuera de todos los salones complementarios.

En Popayán queda en marcha un centro de convenciones en el Hotel Monasterio. En Cali se realizó el Centro de Convenciones del Pacífico, con liderazgo de la Cámara de Comercio de esa ciudad.

En Armenia y Manizales dos centros menores atenderán las necesidades, y en Medellín, en la zona céntrica de Plaza Mayor, se concretó un centro de convenciones con aportes muy importantes de la Federación de Cafeteros.


  Compartir