Julio 15

   

MinProtección invita al país a vacunar niños contra el sarampión y la rubéola

“Instamos a todos los que manejen niños, en calidad de padres, en calidad de tutores, en calidad de directores de restaurantes para menores, restaurantes escolares, de centros de atención para menores, directores de hospitales, guarderías, a que puedan ayudarnos”, afirmó el Viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo.

Bogotá 15 jul (SP). En una rueda de prensa que tuvo lugar en el Ministerio de Protección Social, el Viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, invitó este jueves al país a vacunar a los más de 3 millones de niños entre uno y 8 años que se estima que no han recibido la vacuna contra el sarampión y la rubéola.

“Instamos a todos los que manejen niños, en calidad de padres, en calidad de tutores, en calidad de directores de restaurantes para menores, restaurantes escolares, de centros de atención para menores, directores de hospitales, guarderías, a que puedan ayudarnos” explicó el Viceministro de Salud.

Con el fin de erradicar esas dos enfermedades, Cuervo recordó que de los 6 millones 854 mil 805 niños en ese rango de edades, ya se han vacunado 3 millones 317 mil 94 niños y quedarían faltando 3 millones 537 mil 711, para los cuales el Ministerio de Protección social ya dispone de la vacunas.

El Viceministro de Salud agregó que los padres de familia no pueden obviar ese proceso de vacunación ya que a pesar de que los niños dispongan del esquema completo de vacunación, es primordial agregar esa vacunación en contra del el sarampión y la rubéola.

“Los padres piensan que por tener el esquema completo de vacunación ya no hay necesidad de hacerlo. Recordemos que esta vacuna es para los niños entre uno y 8 años independiente de que tengan o no tengan el esquema completo de vacunación” advirtió el alto funcionario.

El Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) realizarán actividades educativas y de promoción relativas al tema, para socializar la importancia de las vacunaciones en los niños de entre uno y 8 años.

Imprimir