Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 16     Versión imprimible

Las nuevas zonas francas de Colombia son autosuficientes, destacó el Presidente Uribe

El Mandatario explicó, en una jornada informativa, que las nuevas zonas francas son prósperas, con capacidad de competir en el mercado internacional y de generar empleo de calidad con garantías para los trabajadores.

Bogotá, 16 jul (SP). En la jornada informativa sobre zonas francas, realizada este viernes, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que las nuevas empresas de este tipo que se establecieron en el país son totalmente autosuficientes, a diferencia de las que se instalaban anteriormente, que dependían del financiamiento estatal.

Destacó que las nuevas zonas francas son además generadoras de empleo de buena calidad, con todas las garantías para sus trabajadores.

“El nuevo concepto de zonas francas en Colombia implica zonas francas autosuficientes, prósperas, con una capacidad de competir en el mercado internacional, con una gran capacidad de generación de empleo, empleo de buena calidad, de enganche de trabajadores con contratos a término indefinido y con afiliación a la seguridad social”, resaltó el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó que el sector de la salud es de los más favorecidos por la generación de esas nuevas zonas francas y agregó que con su desarrollo está llamado a ser un sector de talla mundial en los próximos años.

“El sector del turismo de salud es uno de los sectores escogidos en el proceso de concertación de este Gobierno con el sector privado para que Colombia tenga la posibilidad de ser un jugador de talla mundial en algunos sectores de la economía y los servicios”, dijo Uribe Vélez.

Explicó que ese frente de la actividad económica tiene un gran futuro en Colombia por su ubicación estratégica y por su costo más bajo que la competencia internacional, formada principalmente por los países industrializados.

“¿Por qué todo el énfasis en nuestra salud? Porque Colombia está muy bien localizada geográficamente, porque los servicios de salud de Colombia están muy bien posicionados, porque son comparativamente menos costosos que los de los países industrializados”, agregó el Presidente Uribe.

“Por eso hay hoy en Colombia siete zonas francas, desde el área de la salud, en plena construcción”, concluyó.


  Compartir