Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 16     Versión imprimible

La pequeña empresa es ‘jalonadora’ de la gran empresa en Colombia, destaca el Presidente Uribe

“Las pequeñas empresas se convierten en los proveedores que facilitan todo el éxito de la gran empresa y, a su vez, en los distribuidores que facilitan una operación más competitiva de la gran empresa”, expresó el Mandatario durante un encuentro con microempresarios, en Medellín.

Medellín, 16 jul (SP). Al intervenir en la clausura del V Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa en Medellín, el Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que la pequeña empresa es ‘jalonadora’ de la gran empresa en Colombia, y que al ser su proveedora y distribuidora le ayuda a obtener un mayor éxito y a ser más competitiva.

Luego de que los pequeños empresarios se reunieron en la capital de Antioquia para discutir políticas y estrategias para formalizar las micro y pequeñas empresas, el Presidente Uribe cerró la actividad este viernes destacando los alcances y aportes de ese gremio y agradeciendo la gestión pública y privada para el avance de ese sector.

“Las pequeñas empresas, en unos países más prósperas, en otros, menos, son finalmente las grandes jalonadotas. Se convierten en los proveedores que facilitan todo el éxito de la gran empresa y, a su vez, en los distribuidores que facilitan una operación más competitiva de la gran empresa”, destacó el Mandatario.

Cartera de microcrédito creció

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de entidades como Bancoldex y Banca de Oportunidades, que ayudaron al crecimiento de la cartera del microcrédito, la cual representa el 6,5 por ciento de la cartera total del país.

“Yo creo que un país en el cual la cartera del microcrédito representa el 6 y medio de la cartera total; que dio el salto de 360 millones de dólares a 4 mil millones de dólares como cartera en poder de los microempresarios, sin deteriorar la calidad, es un país que hizo un esfuerzo a pesar de los esfuerzos que nos hacen falta”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado precisó que en el 2002 esa cartera, en el conjunto de la cartera del país, representaba el uno y medio. “¿Cuánto representa hoy? el 6 y medio. Quiere decir que el crédito microempesarial ha ganado espacio en la gráfica de distribución de crédito por tamaño empresarial en Colombia”.

Faltan fondos de capital de riesgo

Al referirse a los vacíos del sector, el Presidente afirmó que para formalizar la pequeña empresa colombiana hacen falta fondos de capital de riesgo, aunque reconoció los adelantos conseguidos con entidades como Fomipymes (Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas) y el Fondo Emprender.


  Compartir