“Que allí donde haya un policía y un soldado, nuestra relación sea de afecto y de reconocimiento. Lo merecen por su heroísmo, lo merecen por su responsabilidad”, dijo el Mandatario durante el homenaje que la comunidad antioqueña le rindió este viernes en Medellín.
Medellín, 16 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este viernes a los colombianos a rodear con afecto a las Fuerzas Armadas del país, ya que –agregó– “se lo merecen por su heroísmo y responsabilidad”.
“Que del corazón de cada colombiano salga permanentemente un abrazo de afecto a las Fuerzas Armadas de Colombia. Que allí donde haya un policía y un soldado, nuestra relación sea de afecto y de reconocimiento. Lo merecen por su heroísmo, lo merecen por su responsabilidad”, dijo.
Y añadió: “Han hecho toda la depuración interna, se han sometido a todos los sacrificios, y han entendido que es tan importante la eficacia en la seguridad como el culto a los derechos humanos. Quiero rendir ese homenaje a las Fuerzas Armadas de Colombia”.
El Mandatario se refirió al tema durante el discurso que pronunció ante una multitud de personas agolpadas en la Plaza Cisneros de la capital de Antioquia, quienes con pancartas y gritos le agradecieron sus ocho años de fructífera gestión.
En desarrollo del evento, miembros del Batallón de Servicios Número 4 y de la Cuarta Brigada de Ejército le rindieron honores militares al Presidente, en tanto que un grupo de 260 músicos le brindaron una serenata.
El Mandatario manifestó que en vísperas de salir de la Casa de Nariño, puede decir de cara al pueblo que gracias a la Constitución, a las Fuerzas Armadas y al espíritu libertario de su administración, lo que se ha hecho es “quitarle a Colombia muy buena parte de esa dictadura del terrorismo”.
Destacó que queda una tarea pendiente: la de combatir las bandas criminales del narcotráfico que aún operan en algunas regiones del país.
“Pero queda una tarea”, dijo y explicó: “Quedan unas bandas del narcotráfico. Vamos a derrotarlas, apreciados generales, con el acompañamiento del pueblo. Medellín y esta área metropolitana están esperando que se elimine totalmente el asesinato para que las nuevas generaciones puedan crecer sin ese fantasma. Vamos a derrotar a todos los asesinos”, expresó.
El Jefe de Estado también invitó al pueblo colombiano a rodear al nuevo Gobierno, en cabeza del Presidente electo, Juan Manuel Santos.
“El 7 de agosto asumirá la Presidencia el doctor Juan Manuel Santos. Iniciará la conducción de las Fuerzas Armadas. El pueblo colombiano habrá de rodearlo a él, a nuestras Fuerzas Armadas, desde todas las regiones, como lo hacemos hoy desde Antioquia. Hagamos que vibre nuestra energía para rodear al nuevo Gobierno, para que sea una epopeya de prosperidad de Colombia”, concluyó. |