Julio 19

   

Presidente Uribe lidera la conmemoración del Bicentenario de la Independencia con distintos actos en Bogotá

7:00 a.m. El Jefe de Estado asistirá a la apertura de la Urna Centenaria, acto que se realizará en el Archivo de Bogotá.
8:00 a.m. Celebración del Te Deum en la Catedral Primada.
10:00 a.m. El Mandatario presidirá el Desfile Militar, que se efectuará en la Avenida 68, desde la calle 53 hasta la calle 80.
12:00 m. Gran Concierto Nacional, al que asistirá el Presidente Uribe, en el Parque Simón Bolívar.
3:00 p.m. Instalación del nuevo Congreso de la República en el Capitolio Nacional.
7:00 p.m. Fiesta de la Independencia, en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, donde el Presidente se dirigirá a los colombianos.

Bogotá, 19 jul (SP). Este 20 de Julio, el Presidente Álvaro Uribe Vélez encabezará la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia a través de distintos actos y celebraciones que se llevarán a cabo en el transcurso del día en la capital de la República.

La siguiente es la agenda del Jefe de Estado en esta jornada de celebración.

Agenda

7:00 a.m. Apertura de la Urna Centenaria

El Presidente Uribe Vélez participará en la apertura de la Urna Centenaria, que se realizará en el Archivo Distrital. Dicha caja fuerte fue cerrada en el año 1911 por los miembros del Concejo Municipal de aquel entonces.

Durante el acto, el Mandatario estará acompañado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, con quien realizará la apertura de la Urna que contiene documentos, publicaciones y una recopilación fotográfica referente a los festejos del Centenario de la Independencia, que se conmemoró en 1910.

Hace 100 años, al cerrar el cofre, el Presidente de la República, el Arzobispo de Bogotá y la Notaría Segunda de la capital recibieron una llave con la orden explicita de abrirla el 20 de julio de 2010.

8:00 a.m. Ceremonia litúrgica de acción de gracias

El Mandatario asistirá este 20 de Julio a la celebración del Te Deum que tendrá lugar en la Catedral Primada de Bogotá. La ceremonia será transmitida en directo por el Canal Institucional.

Como es tradicional, la homilía será pronunciada por el Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y la instalación del nuevo Congreso de la República.

A la ceremonia asistirán también la señora Lina Moreno de Uribe, los Ministros del Despacho, Altos Mandos Militares, congresistas y el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia.

10:00 a.m. Desfile Militar del 20 de Julio

El Presidente Álvaro Uribe presidirá el Desfile Militar, que se realizará en la Avenida 68, desde la calle 53 hasta la calle 80.

En la parada participarán más de 900 uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, con sus respectivas bandas musicales y unidades especiales de combate y tácticas. De igual forma, se realizara una revista aérea en la que participará el helicóptero utilizado en la Operación Jaque.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan; la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno; la Cúpula Militar y de la Policía Nacional, y la Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario, María Cecilia Donado.

12:00 m. Gran Concierto Nacional

El Jefe de Estado asistirá al Gran Concierto Nacional, que tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá.

El Presidente Uribe estará acompañado por la Ministra de Cultura, la Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario, los Altos Mandos Militares y de Policía, e invitados especiales.

Los artistas que liderarán desde Bogotá el Gran Concierto serán Jorge Celedón, el Grupo Niche, el Coro Celis Sisters, de la Isla de San Andrés, y la agrupación El Cumbión de Cereté.

Durante el evento, el Mandatario entregará un reconocimiento por su labor artística y cultural al cantante vallenato Jorge Celedón. El concierto será transmitido en directo por televisión en el Canal Institucional y los canales privados Caracol y RCN.

3:00 Instalación del nuevo Congreso de la República

El Presidente Álvaro Uribe Vélez instalará el Congreso de la República en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

En dicho encuentro, el Mandatario se dirigirá a los colombianos para dar la bienvenida a los nuevos integrantes del cuerpo legislativo del país.

7:00 p.m. Fiesta de la Independencia entre luces y música

Con una gran fiesta se conmemorará, este 20 de julio el Bicentenario de la Independencia en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante el evento se presentará un espectáculo de luces, juegos pirotécnicos, obras de teatro y danzas. Así mismo, habrá proyecciones en tercera dimensión de imágenes relativas a la historia y a las riquezas naturales y culturales de Colombia.

En la celebración el Mandatario estará acompañado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas. Esta celebración será transmitida en directo por el Canal Capital.

Imprimir