Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 20     Versión imprimible

En el exterior también se celebró el Bicentenario de la Independencia de Colombia

Bogotá, 20 jul (SP). El Empire State Building, torre que simboliza a Nueva York (Estados Unidos), se iluminó este martes 20 de julio con los colores de la bandera colombiana para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

El Cónsul de Colombia en Nueva York, Francisco Noguera Rocha, invitó a todos los colombianos a participar activamente en la conmemoración de esta fiesta patria.

Caracas

La Embajada de Colombia en Venezuela realizó este martes en Caracas el Gran Concierto Nacional, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Plaza Brión, del sector de Chacaíto, y convocó a más de 40 mil colombianos, se exaltó la diversidad y riqueza de las manifestaciones culturales de Colombia, y se demostró que los lazos de fraternidad colombo venezolana trascienden las dificultades políticas.

Cumpliendo con el propósito trazado por el Gobierno Nacional, se destacaron las ‘Nuevas Voces del Bicentenario’, en particular la música vallenata, como lenguaje cultural del emigrante colombiano.

Moscú

Con un concierto de canción artística colombiana, una exposición de artes plásticas, una muestra de cine, el Gran Concierto del Bicentenario se celebró este martes en Moscú para festejar el Día de Independencia de Colombia.

El evento, que contó con la organización de la Embajada de Colombia en la Federación Rusa, encabezada por el Embajador Diego Tobón reunió a representantes del Cuerpo Diplomático latinoamericano y de otras zonas del mundo, así como líderes de la Iglesia Católica.

El Embajador Tobón aprovechó la ocasión para reiterar las palabras del Canciller Jaime Bermúdez durante su reciente visita a Moscú: "Colombia cada vez está más cerca de Rusia".

Tokio

Más de 3 mil personas vibraron de emoción en el parque Hibiya, de Tokio, al escuchar la presentación del grupo de salsa Calambuco, que llegó proveniente de Colombia para hacer parte de la celebración de los 200 años de independencia del país.

 

“Una vez más los colombianos pudimos mostrar y compartir la increíble diversidad cultural de la que nos enorgullecemos”, aseguró la Embajadora en Japón, Patricia Cárdenas.

Señaló que fue realmente emocionante ver cómo muchos japoneses se contagiaron de nuestra cultura.

Nairobi

La Embajada de Colombia en Kenia celebró en la sede de la Alianza Francesa de Nairobi el Bicentenario de la Independencia, con la presencia de 100 personas.

Al evento asistieron miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Cruz Roja y otras entidades públicas internacionales, así como representantes de organismos públicos y privados de Kenia.

Durante el encuentro se presentaron ilustraciones de la Independencia y de la Expedición Botánica del Sabio Mutis, que serán exhibidas por una semana en el Centro de la Francofonía de Nairobi.


  Compartir