Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 20     Versión imprimible

‘El narcoterrorismo es amenaza para nosotros y para los vecinos’

El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que en la lucha contra el narcoterrorismo Colombia ha observado las normas internacionales. “Hemos pedido cooperación. Hoy también la ofrecemos”, indicó, y agregó que “para hablar sinceramente de hermandad no puede haber criminales de por medio”.

Bogotá, 20 jul (SP). Al instalar las sesiones del Congreso de la República, este martes 20 de julio, el Presidente Álvaro Uribe Vélez recalcó que el narcoterrorismo es una amenaza no solo para el país sino para los vecinos, y dijo que en la lucha contra este flagelo Colombia siempre ha observado las normas internacionales.

“El narcoterrorismo es amenaza para nosotros y para los vecinos. Un punto medular e irrenunciable de nuestra política exterior ha sido la observancia de las normas internacionales en la lucha contra el terrorismo. Nuestra Patria es una democracia respetable, que tiene la autoridad moral para manifestar ese requerimiento”, aseguró el Mandatario, en su discurso ante el nuevo Legislativo.

Señaló que en el combate al narcoterrorismo el apoyo de los Estados Unidos ha sido fundamental, primero con el Plan Colombia y después con el Acuerdo de cooperación en materia de Seguridad, cuyo texto fue ampliamente publicado por el Gobierno Nacional.

“Hemos pedido cooperación. Hoy también la ofrecemos”, indicó, y agregó que “para hablar sinceramente de hermandad no puede haber criminales de por medio”.

Legalización de la droga no es el camino

El Jefe de Estado también se refirió a la iniciativa que busca que Colombia sea un ‘Territorio libre de drogas’ y destacó la reciente aprobación, por parte del Congreso que hoy concluye periodo, del acto legislativo que prohíbe el porte y consumo de drogas.

En este sentido, reiteró que el camino no es proponer la legalización para enfrentar el crimen involucrado en esta actividad.

“La legalización del consumo aumentó el crimen, facilitó involucrar a niños y adolescentes y amplió el mercado de un negocio criminal de exportación a la oferta doméstica del microtráfico. Con la nueva orientación (la prohibición del porte y consumo), Colombia da un ejemplo”, dijo el Mandatario.

Agregó que Colombia puede ganar la batalla contra las drogas y que así lo demuestran los avances. “Desde el ángulo ambiental es un imperativo para evitar la destrucción de la selva, cuya preservación es nuestra mayor contribución a la lucha contra el calentamiento global”.

Recordó que por eso el Gobierno impulsó el programa de Familias Guardabosques, mediante el cual reconoce la tarea de preservación de la selva. De esta manera, 114 mil familias abandonaron los cultivos ilícitos y se vincularon a la protección remunerada del bosque.

  Compartir