Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 21     Versión imprimible

Buen manejo del sector energético evitó que el país sufriera un racionamiento de energía

El Presidente Álvaro Uribe recordó que en la pasada sequía Colombia pudo responder con el compromiso de venta de energía a Ecuador, país al que se suministra 150 mil kilovatios. Recordó que avanza el proyecto para construir la interconexión eléctrica con Panamá y que se trabaja en la posibilidad de llevar energía a las islas del Caribe, mediante un cable submarino.

Sabaneta, Antioquia, 21 jul (SP). Fue gracias al buen manejo del sector energético desde el Ministerio de Minas, que Colombia no se vio forzada a un racionamiento de energía en la pasada sequía, destacó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el VI Simposio Internacional de Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural, que se cumplió en el municipio de Sabaneta (Antioquia).

“Yo creo que Colombia, salvo en el sector agropecuario, no se dio cuenta de la sequía de este año, porque fue una sequía durísima, pero el buen manejo del sector que hicieron los funcionarios encabezados por el Ministro (de Minas y Energía) impidió el apagón y permitió ayudarle a países como Ecuador”, indicó el Mandatario.

Recordó que durante este Gobierno se construyó la nueva línea de integración energética con Ecuador, lo que en la actualidad permite vender a ese país 150 mil kilovatios de energía.

“En el momento de la crisis nosotros hicimos un gran esfuerzo, el Ministro se inventó la manera de que todas las plantas funcionaran y se le pudo enviar energía a Ecuador”, señaló el Presidente Uribe.

Explicó que a pesar de las demoras, en estos momentos se está concretando el acuerdo para construir la línea de interconexión eléctrica con Panamá.

“Yo hablé hace dos días con el Presidente de Panamá (Ricardo Martinelli). Hoy están los funcionarios del Ministerio allá. Ojalá eso se dé”, agregó Uribe.

Además, se mostró optimista en que se pueda ejecutar un proyecto con el que Colombia pueda llevar energía hasta las islas del Caribe, a través de un cable submarino, con condiciones de sostenibilidad.

“Implica conectar mercados grandes como Puerto Rico y el mercado dominicano. Es una gran posibilidad del país que no se puede descartar”, puntualizó el Mandatario.

  Compartir