El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, visitaron las instalaciones de esta cárcel, con capacidad para dos mil 474 internos entre hombres y mujeres. La inversión en la obra ascendió a cerca de 115 mil millones de pesos.
Medellín, 21 jul (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia puso en funcionamiento este miércoles el Centro Carcelario ‘El Pedregal’, ubicado en Medellín, que contribuirá con la reducción del hacinamiento en las penitenciarias de la región.
Se trata de una cárcel de mediana y mínima seguridad con capacidad para dos mil 474 internos, que estarán ubicados en pabellones tanto para mujeres como para hombres.
El complejo, en el cual el Gobierno invirtió 114 mil 898 millones de pesos, hace parte de un proyecto orientado a reducir los índices de hacinamiento en las cárceles del país.
El establecimiento de reclusión cuenta con aulas, auditorio, biblioteca, taller de confección, consultorio médico, sala de profesores, teatrino, zona de fábrica, peluquería, zona de alimentos y comedor.
Estas áreas hacen parte de los espacios reservados para adelantar la labor de resocialización de los internos.
El complejo penitenciario está dividido en 29 edificaciones, distribuidas en sectores de mediana seguridad para mujeres, con capacidad para 572 internas, otra sección de mínima seguridad con cupo para 120 mujeres, y el área de sindicados, para mil 170 hombres y 612 mujeres.
La planeación y ejecución de este centro carcelario estuvo a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a través de la Dirección de Infraestructura de la cartera del Interior y de Justicia. |