Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 21     Versión imprimible

Presidente Uribe destacó construcción de cárceles en el país por más de un billón de pesos

Durante su intervención, en el acto de presentación oficial del Centro Penitenciario y Carcelario ‘El Pedregal’, ubicado en Medellín, señaló que el país necesita una ley que permita tercerizar el servicio de la guardia carcelaria, con el fin de agilizar la labor que cumplen los guardianes de estos centros reclusión.

Medellín, 21 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este miércoles el proceso que adelanta el Gobierno Nacional para construir diez cárceles en el país, por un valor que supera el billón de pesos, de las cuales se han entregado siete.

Durante su intervención en el acto de presentación oficial del Centro Penitenciario y Carcelario ‘El Pedregal’, ubicado en Medellín, el Jefe de Estado resaltó que estos centros carcelarios “dignifican la vida del recluso”.

“Esto es un paso en la dignificación del recluso. Es una obra grande, es una obra que cuesta más del billón de pesos, que implica la construcción de diez cárceles con condiciones humanas y la construcción de un pabellón en Cartagena”, indicó.

Agregó que “hasta la fecha el Ministro (del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio) ha entregado Yopal, Cúcuta, parte de Puerto Triunfo –van tres, esta cuatro- Ibagué cinco, Acacías seis, Jamundí, que la vamos a entregar el 30 (de julio), siete”.

Así mismo, señaló que el país necesita una ley que permita tercerizar el servicio de la guardia carcelaria, con el fin de agilizar la labor que cumplen los guardianes de estos centros de reclusión.

“Hay manejos muy difíciles de la guardia carcelaria. Yo creo que un paso que necesita dar el país es la ley que permita tercerizar ese servicio, porque ese es un servicio que necesita agilidad, que necesita flexibilidad, discrecionalidad para la vinculación y desvinculación de guardianes carcelarios. Lo digo pensando en el interés superior del país, en el cumplimiento del deber, de contarle al país qué hemos hecho y qué no pudimos hacer”, puntualizó.

Por su parte, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, señaló que “Colombia hoy es líder en la humanización del sistema carcelario”, al destacar la nueva política criminal que se implementó durante el Gobierno del Presidente Uribe.

“Usted (Presidente Álvaro Uribe) lo que le está entregando a Colombia es una nueva política criminal. Usted está cambiando esos centros del crimen por unos centros de resocialización; le está devolviendo a la sociedad seres humanos que volvieron a través de una disciplina en estos centros y, a través del trabajo y del estudio, a poderse integrar nuevamente a la sociedad”, puntualizó.


  Compartir