Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 21     Versión imprimible

Presidente Uribe agradeció el trabajo realizado por el sector minero y energético de Colombia

El Mandatario aseguró que es importante cuidar las normas de confianza de inversión promovidas durante estos ocho años de Gobierno en el sector de minas y energía, y expresó que se debe mantener una estrecha relación con las Fuerzas Armadas.

Bogotá, 21 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció el positivo trabajo realizado por el sector minero y energético de Colombia, y dijo que se siente muy afortunado de haber contado con el apoyo de los ministros y sus equipos de trabajo, del sector privado y de las Fuerzas Armadas.

“De mi parte les quiero hacer una confesión: muy afortunado haber podido ser Presidente de Colombia para contar con dos compañeros magníficos (el ex ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía y el Ministro Hernán Martínez Torres). Estos señores ministros, sus equipos de trabajo y el sector privado que ustedes representan; dos compañías excelentes, y las Fuerzas Armadas de Colombia”, aseguró el Mandatario en el Gun Club, de Bogotá, durante una reunión con el sector minero y energético.

El Mandatario destacó el deseo de las Fuerzas Armadas de sacar adelante al país e instó a los empresarios de la energía a mantener la colaboración con la Fuerza Pública.

“Tenemos mucha fe en todo lo que puedan hacer ustedes. Me parece que es bien importante cuidar todas esas normas de confianza de inversión y mantener una estrecha relación entre ustedes y las Fuerzas Armadas”, anotó el Presidente Uribe.

Destacó las medidas adoptadas para impulsar la actividad minera y energética, y dijo que la Regla Fiscal y las decisiones en materia de regalías darán tranquilidad al sector.

“Desmontamos la Comisión de Regalías, que era un factor de politiquería, de presiones. Se le entregó ese manejo a Planeación Nacional; lo ha hecho mucho mejor”, explicó el Presidente Uribe.

Así mismo, destacó que en los últimos ocho años las regalías pararon de 1,9 billones de pesos a 6 billones y se proyectan para los próximos años a 12 billones.

Finalmente, el Jefe de Estado dijo que el sector minero y energético de Colombia “es muy promisorio para esta Patria”.

El Presidente Uribe recordó que al comienzo del Gobierno se pensaba que la invitación a que la ciudadanía ayudara a la Fuerza Pública implicaba armar a los colombianos.

“En estos años de Gobierno nosotros llegamos a más de 4 millones de cooperantes, pero al mismo tiempo estuvimos desarmando al país”, expresó.

En la reunión participaron directivos de la Asociación Colombiana del Petróleo, de la Asociación Colombiana de Mineros, de la Cámara Colombiana de Minería, de la Asociación Colombia de Ingenieros de Petróleos, de la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica, de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgén), del Consejo Intergremial de Minería de Colombia, de la Cámara Colombiana de Servicios Petroleros (Campetrol) y de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos (Andesco), entre otros gremios.


  Compartir