Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 23     Versión imprimible

Libro sobre los Consejos Comunales se presentará este sábado en el evento de cierre de Balance de Gobierno 2002-2010

‘Credibilidad en el diálogo público - Consejos Comunales de Gobierno, el sello del Presidente Álvaro Uribe Vélez’, es un documento que evalúa esta herramienta de gestión pública. Fue elaborado por la Secretaría de Prensa y la Alta Consejería para la Competitividad y las Regiones de la Presidencia de la República. Será entregado al Presidente Álvaro Uribe Vélez este sábado, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá.

Bogotá, 23 jul (SP). Con el título ‘Credibilidad en el diálogo público - Consejos Comunales de Gobierno, el sello del Presidente Álvaro Uribe Vélez’, este sábado será presentado el libro que recoge la experiencia de estos encuentros del Mandatario colombiano con la comunidad durante sus ocho años de Gobierno.

El texto será entregado al Jefe de Estado durante el evento de cierre de Balance de Gobierno 2002-2010 'Trabjo, Hechos y Corazón', que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá.

 


Fue elaborado por la Secretaría de Prensa y la Alta Consejería para la Competitividad y las Regiones de la Presidencia de la República, en el afán de documentar un elemento fundamental del estilo de Gobierno del Jefe de Estado: la participación comunitaria a través de los Consejos Comunales de Gobierno.

‘Credibilidad en el diálogo público’ es el resultado de más de 30 entrevistas a diversas personas que tuvieron que ver con este tema, entre ellos ministros, asesores, altos funcionarios, asistentes, gobernadores, alcaldes, ex funcionarios, personal técnico y operativo y, por supuesto, el propio Presidente Uribe.

Son doscientas páginas ilustradas con decenas de fotos que dan cuenta de los más de 300 Consejos Comunales que el Mandatario encabezó en todo el país. Se trata de un documento que evalúa esta herramienta de gestión pública, puesta en marcha hoy no solamente por gobernadores y alcaldes del país, sino por naciones como Guatemala.

Entre los temas que desarrolla están: Así nacieron los Consejos Comunales de Gobierno, Una revolucionaria forma de gobernar, El montaje, El cubrimiento periodístico y los Consejos Comunales como herramienta efectiva de gestión pública y como modelo que traspasó fronteras.

La última parte del libro está dedicada a reconstruir episodios curiosos que ocurrieron alrededor o durante estos encuentros comunitarios. Es un compendio de anécdotas que sirve para ilustrar al lector sobre esa Colombia diversa, emprendedora y pluricultural que también salió a relucir durante estas jornadas.

 


  Compartir