Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 23     Versión imprimible

Presidente Uribe confía en que nunca más vuelvan a ser tratados como ‘fusibles’ los comandantes de las FF.AA.

Durante la ceremonia de celebración del Día de la Armada Nacional en Cartagena, el Jefe de Estado pidió a los colombianos rodear a la Fuerza Pública y tratar a sus integrantes con el respeto que se merecen. Destacó que en su Gobierno fue él mismo quien respondió por las acciones de las Fuerzas Armadas y nunca se lavó las manos con ellos, ni les dio tratamiento de ‘fusibles’ que se cambian cuando se han quemado.

Cartagena, 23 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este viernes que en adelante nunca más se vuelva a usar a los comandantes de las Fuerzas Armadas como fusibles quemados “que se quitan para poner otros fusibles”, al recordar que en su Gobierno él mismo respondió cuando tuvo que hacerlo y nunca se lavó las manos con la Fuerza Pública.

“Confío en que estos ocho años hayan creado el precedente de que con los miembros de las Fuerzas Armadas no se puede seguir jugando al juego de los fusibles quemados, que se quitan para poner otros fusibles”, expresó el Mandatario durante la ceremonia de celebración de los 187 años de la Armada Nacional.

Uribe Vélez recordó que en sus ocho años de Gobierno fue él mismo el que asumió la responsabilidad por las acciones de las Fuerzas Armadas y nunca los maltrató ni les dio tratamiento de fusibles, por lo que espera que ese precedente se mantenga a futuro.

“Ese cuentico de que los comandantes eran fusibles que se quitaban y se cambiaban, es un cuento que se acabó en nuestro Gobierno. Aquí por todo lo que ha habido que responder ha respondido el Presidente de la República, como tiene que ser; un Presidente que no ha venido lavándose las manos para maltratar a los integrantes de las Fuerzas Armadas”, aseguró.

Pidió a la ciudadanía rodear a la Fuerza Pública y tratar a sus integrantes con el respeto que se merecen, ya que —recordó- ellos son los que darán felicidad y tranquilidad a las generaciones futuras.

“Que en adelante nunca más se les trate como fusibles. Se les utilizaba y se les quemaba; que se les trate con todo el respeto, la confianza y el afecto que merecen aquellos llamados a darle la felicidad a las nuevas generaciones de colombianos”, puntualizó.

Durante la ceremonia militar, la Armada Nacional, por medio de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, le otorgó al Presidente Uribe el título honoris causa de profesional en Ciencias Navales.

Al mismo tiempo, se realizó el bautizo de la patrullera oceánica ‘ARC 20 de Julio’, la cual iniciará la Ruta Libertadora por el río Magdalena, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia. La madrina de la embarcación fue la señora Lina Moreno de Uribe.


  Compartir