Julio 23

   

‘Tres municiones: un celular para llamar las FF.AA., confianza y cariño’: Uribe

El Jefe de Estado pidió a la ciudadanía rodear cada día más a la Fuerza Pública y brindarle el respeto que se merece. Lo hizo durante la celebración del Día de la Armada Nacional, realizada este viernes en Cartagena.

Cartagena, 23 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este viernes a los colombianos cargarse de tres municiones para apoyar a la Fuerza Pública: “con la munición del celular para llamar a las Fuerzas Armadas, con la munición de la confianza en las Fuerzas Armadas y con la munición del cariño a las Fuerzas Armadas”.

Durante la ceremonia de celebración del Día de la Armada Nacional, realizada este viernes en las instalaciones de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Cartagena (Cotecmar), el Presidente no ahorró palabras para expresar su gratitud por el trabajo de las Fuerzas Armadas en la recuperación de la seguridad para los colombianos.

“El único merecimiento que tengo es haber contribuido en el día a día, en todas las horas en estos ocho años para aumentar la confianza de los compatriotas en las Fuerzas Armadas, el cariño de los compatriotas en las Fuerzas Armadas”, expresó el Jefe de Estado al agradecer por el título honoris causa que le otorgó la Armada Nacional como profesional en Ciencias Navales.

“Necesitamos tres armas, tres armas para ser cooperantes de las Fuerzas Armadas: un celular para la llamada diligente y oportuna, confianza en las Fuerzas Armadas, y la más eficaz de esas armas, la más importante, cariño a las Fuerzas Armadas”, recalcó el Jefe de Estado, tras subrayar que durante su Gobierno ha trabajado para desarmar a los ciudadanos.

Uribe Vélez reiteró su llamado a la ciudadanía para que rodee a la Fuerza Pública, con una consigna: “he llamado a los compatriotas a que todos los días rodeemos a las Fuerzas Armadas, a que todos los días las apoyemos, que todos seamos cooperantes de las Fuerzas Armadas”.

Finalmente, el Presidente resaltó los avances en seguridad en todos los lugares del país y citó como ejemplo los pueblos indígenas que se han venido construyendo en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Esta mañana, en compañía del señor general Freddy Padilla de León (Comandante de las Fuerzas Militares) y de Acción Social, visitamos la Sierra Nevada de Santa Marta. Es otra gracias a las Fuerzas Armadas. Hace ocho años era coca, guerrilla y paramilitares. Hoy es armonía con las comunidades indígenas, una gran recuperación del turismo ambiental; se está cerrando nuevamente el bosque de la selva, porque se han venido acabando los cultivos de coca, la tala de bosque y la quema para plantar coca”, puntualizó.

Imprimir