Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 23     Versión imprimible

‘Para uno enterarse de los problemas tiene que conectarse con el power people, con la gente de carne y hueso’

El Presidente Uribe recordó que el país practicó un diálogo con los violentos, con los que “tiraban bombas”, y se había olvidado de “dialogar con aquellos que trabajan honradamente”. Indicó que el diálogo persistente con los colombianos durante estos ocho años ha construido gobernabilidad y legitimidad.

Cartagena, 23 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó hoy, en Cartagena, que este sábado 24 de julio completará 305 Consejos Comunales de Gobierno, de diálogo permanente y abierto con los colombianos de bien, porque “para uno enterarse de los problemas tiene que conectarse con el power people, con la gente de carne y hueso”.

Señaló que el país practicó un diálogo con los violentos, con los que “tiraban bombas”, y se había olvidado de “dialogar con aquellos que trabajan honradamente”.

“Esta Patria nuestra le rogaba diálogo a los que respondían con bombas y le negaba diálogo al resto. Ustedes saben que yo no dialogo con los que están tirando bombas.

“Creo que ese ha sido un buen cambio para el país. ¡Ay! Es que aquí viven unos llorando, nostálgicos, llorando porque no se dialoga con los que tiran bombas. Hay que dialogar es con ustedes, los colombianos de bien que trabajan todos los días”, dijo el Mandatario durante el Segundo Simposio Nacional de Concejales, en Cartagena.

Indicó que el diálogo persistente con los colombianos durante estos ocho años ha permitido que el Gobierno sea más serio, menos ‘promesero’, más comprometido y siempre buscador de opciones para resolver los problemas de las comunidades.

Así mismo, ha contribuido a construir gobernabilidad y legitimidad, a lo cual también ha ayudado el diálogo con instancias del Estado como el Congreso de la República.

Recordó que en el pasado el Legislativo y el Ejecutivo lograban acuerdos si de por medio había auxilios parlamentarios. El Ejecutivo le daba al Congreso todos los auxilios y contratos, y el Congreso le aprobaba todos los proyectos. “Y vivían de luna de miel entre ellos, pero desacreditados con el pueblo”, afirmó.

Advirtió que una gobernabilidad obtenida de esta manera es ilegítima, porque la gobernabilidad no solamente debe permitir que se tomen las decisiones que se requieren para gobernar, sino que esas decisiones tengan legitimidad popular.

“Yo creo que se ha avanzado. Eso es lo que ha dado gobernabilidad. El diálogo con el pueblo colombiano creó unos compromisos en el Congreso y en el Ejecutivo, que construyeron gobernabilidad”, dijo el Mandatario.


  Compartir