Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 24     Versión imprimible

Presidente Uribe urgió capturar a alias ‘Valenciano’

Pidió a la Policía Nacional incrementar la operatividad contra las bandas criminales, para lograr que antes del 7 de agosto se haya podido dar captura a alias ‘Valenciano’. El general Óscar Naranjo afirmó que “las bandas criminales son hoy el principal y más importante desafío a la institucionalidad colombiana y por lo tanto tenemos el firme propósito de neutralizarlos”.

Bogotá, 24 jul (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado a la Fuerza Pública para que cuanto antes logre capturar a alias ‘Valenciano’, cabecilla de una de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, responsable del incremento de los homicidios en varias regiones del país.

El Jefe de Estado reiteró la necesidad de efectuar esa captura y de desarticular las bandas criminales, al dirigirse al Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, durante el Balance de Gobierno 2002 – 2010, que se desarrolló este sábado en Bogotá.

“¡Ay general! bregue a que antes del 7 de agosto esa joyita (alias ‘Valenciano’) quede en la cárcel, general, uy ayúdeme con eso general”, exclamó el Mandatario.

La solicitud fue hecha luego que el alto oficial informara que este sábado en Medellín, la Policía Nacional decomisó cerca de media tonelada de cocaína que era transportada en un bus, y capturó a las dos personas responsables del cuidado del alijo de droga.

Luego de escuchar el reporte, el Mandatario reconoció la labor de la institución pero dijo que “ahí queda todavía una nómina de bandidos por capturar”.

A su vez, el general Óscar Naranjo afirmó que “las bandas criminales son hoy el principal y más importante desafío a la institucionalidad colombiana y por lo tanto tenemos el firme propósito de neutralizarlos”.

Agregó que la Policía Nacional ha entendido como un reto y un desafío fundamental dar captura a alias ‘Valenciano’, a alias ‘Sebastián’, a alias ‘El Loco Barrera’, a alias ‘Cuchillo’ y a los llamados hermanos ‘Comba’.

“Estos delincuentes son ya el reducto final de lo que pudiéramos decir capos del primer nivel, por lo demás tendríamos que señalar que en esta actividad la política de recompensas ha sido vital para producir el desmantelamiento de los carteles del narcotráfico, capturar sus lealtades y permitir este avance colombiano”, puntualizó Naranjo.


  Compartir