Julio 25

   

De 4 mil a 450 hectáreas disminuyeron los cultivos de coca en La Macarena

El Presidente Álvaro Uribe dijo que esta reducción es producto del trabajo de los policías y soldados de la Patria, muchos de los cuales han sacrificado sus vidas, apoyando las labores de erradicación en la zona.

La Macarena, Meta, 25 jul (SP). En la región de La Macarena (Meta), los cultivos de coca disminuyeron de cuatro mil hectáreas a 450 hectáreas, reveló este domingo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante su visita al Fuerte Militar ubicado en esta localidad.

Durante su intervención el Jefe de Estado afirmó este avance ha sido posible gracias al trabajo de los policías y soldados de la Patria, muchos de los cuales ofrendaron sus vidas en ataques del narcoterrorismo, mientras apoyaban labores de erradicación de estos cultivos.

Citó el episodio de hace algunos años, cuando luego del asesinato de un grupo de uniformados que desarrollaba esta actividad, decidió liderar él mismo la ofensiva contra estas plantaciones ilegales en La Macarena.

“Sobre el dolor, alrededor de los féretros de nuestros soldados –era 26, 27 de diciembre, por ahí debe estar la fecha- hicimos un compromiso: que el 20 de enero estaríamos en La Macarena arrancando coca, y cumplimos.

“El 20 de enero, al mes siguiente, antes de un mes, aterrizamos en San José del Guaviare, nos desplazamos en un helicóptero a La Macarena, y durante un rato cogimos el barretón a arrancar coca y a dar una señal de determinación y de ejemplo”, recordó el Presidente Uribe.

Concluyó con un mensaje de agradecimiento por el heroísmo de los militares y policías.

“Muy apreciados comandantes, altos oficiales y oficiales, suboficiales, soldados y policías, gracias por su heroísmo, nada es posible sin el heroísmo de ustedes”, dijo.

Imprimir