Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 26     Versión imprimible

Presidente Uribe pidió a concesionarios cumplimiento en la ejecución de contratos viales

“Es que esto es una cosa muy seria, es la contratación de las obras públicas, que este Gobierno lo ha hecho con toda honradez. Y hoy no es el Gobierno el que ha incumplido, son los contratistas”, dijo luego de hacer una revisión del avance de la obra de la doble calzada Vía la Cordialidad de Cartagena a Barranquilla, en la mañana del lunes.

Cartagena, 26 jul (SP). El legado de este Gobierno es que sea honesto, cumplido con los pagos, y contratistas cumplidos con la ejecución de obras. Así lo dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez al hacer un enérgico llamado a los contratistas de las obras viales, para que cumplan con los cronogramas establecidos en cada uno de los contratos.

Durante el acto de entrega de 200 nuevas viviendas del macroproyecto Ciudad del Bicentenario en Cartagena, el Jefe de Estado se mostró preocupado por el poco avance de esta obra en el tramo del municipio de Bayunca.

“Estas dobles calzadas están empezando, se han contratado con toda honradez. Me preocupa, concesionario, que haya quejas de la comunidad, porque está suspendido el avance del tramo a Bayunca”, dijo el Presidente.

Al expresar su descontento al contratista de esta obra, presente en el evento, dijo: “Hay mucho interés en ganarse los contratos, pero después uno no ve el mismo interés en cumplir”.

Así lo manifestó luego de hacer una revisión del avance de la obra de la doble calzada Vía la Cordialidad de Cartagena a Barranquilla, en la mañana del lunes, donde recordó que las demoras en algunas obras se han dado por razones ajenas al Gobierno.

“Es que esto es una cosa muy seria, es la contratación de las obras públicas, que este Gobierno lo ha hecho con toda honradez. Y hoy no es el Gobierno el que ha incumplido, son los contratistas”, dijo
En consecuencia explicó que por este motivo en las reuniones con la comunidad siempre invitan a los concesionarios: “Por eso he pedido que en todas las reuniones comunitarias estén los contratistas, porque antes el cuento era el Gobierno chanchullero, el Gobierno que no paga. Este es un Gobierno honorable y paga a tiempo. Ningún contratista puede decir que este Gobierno se ha robado una licitación, que este Gobierno se ha atrasado en un pago”.

Al término de su intervención, se comunicó vía telefónica con el Director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Julio César Rango, a quien le pidió realizar una reunión con los contratistas de esta obra para conocer las dificultades que han impedido su avance, y reiniciar labores antes de terminar el actual periodo de Gobierno.


  Compartir