Julio 26

   

Presidente Uribe pide cariño y confianza en los soldados y policías, y un celular, como únicas armas para cooperar con la Fuerza Pública

El Jefe de Estado instó a la ciudadanía para que deje las armas atrás y rodee a la Fuerza Pública, coopere con su labor y permita reducir los índices de criminalidad a cero. Aseguró que a pesar de haber logrado mucho durante estos años de Gobierno, falta derrotar bandas criminales de narcotráfico y guerrilla, como la que pretendía retomar la zona de los Montes de María, así como enfrentar los asesinatos que aun se registran en barrios populares de Cartagena.

Cartagena, 26 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez le solicitó este lunes a la ciudadanía fortalecer su cooperación con la seguridad mediante las siguientes armas: cariño y confianza para con los miembros de la Fuerza Pública y un celular, para estar en contacto permanente con soldados y policías.

“Quiero que haya una gran confianza entre ustedes y la Fuerza Pública, para que ustedes informen y la Fuerza Pública responda. Nadie con armas, que todos le colaboren a la Fuerza Pública con tres armas: cariño a los soldados y policías, confianza en los soldados y policías, y un celular; esas son las armas que necesitamos”.

Así lo expresó el Mandatario durante un encuentro que sostuvo con jóvenes beneficiarios del programa de Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) y estudiantes que han sido alfabetizados en 80 instituciones educativas de Cartagena, que se realizó en el Estadio de Fútbol ‘Jaime Morón’, de esta ciudad.

En este sitio, el Presidente Uribe reiteró cómo este Gobierno ha avanzado en la recuperación de la seguridad, pero advirtió que aun hace falta derrotar bandas de criminales, como las que quieren retomarse la región de los Montes de María, ubicada entre Bolívar y Sucre, y las culpables de los asesinatos en sectores populares de Cartagena.

“Hay un reto con las bandas criminales del narcotráfico, con sectores terroristas, por ejemplo, que han querido retomarse los Montes de María; hay que derrotarlos a todos. Yo no puedo ocultar ante esta nutrida reunión de cartageneros de mis compatriotas de Cartagena esta mañana, que si bien hemos avanzado en seguridad, todavía se presentan en los barrios populares unos asesinatos que nos dueles. Por eso, eso hay que pararlo”, dijo.

Instó porque esa defensa de la seguridad se haga con respeto por todas las personas, para lograr reducir los índices de asesinatos absolutamente.

“Cada uno de ustedes, vengo a comprometerlos para que sean celadores de la vida, para que sean promotores del respeto al ser humano, para que Colombia acabe con la tragedia del asesinato, porque hemos bajado el asesinato a la mitad, pero quedan muchos asesinatos”, manifestó el Jefe de Estado.

Recordó que su Gobierno ha promovido el desarme e invitó a la ciudadanía para que esté en contacto permanente con las autoridades.

“Nosotros necesitamos todos los días fortalecer la Fuerza Pública para derrotar la criminalidad y desarmar a los ciudadanos. Quiero invitarlos a eso; intégrense ustedes, amacísense con la Fuerza Pública para tener una Cartagena libre de asesinato y libre de delitos. A eso los invito esta mañana, mi última reunión con ustedes mis compatriotas de Cartagena, en mi condición de Presidente de la República”, destacó el Mandatario.

Imprimir