Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 26     Versión imprimible

Declaración y rueda de prensa del Secretario de Prensa sobre las medidas anunciadas por el Gobierno para los municipios fronterizos con Venezuela

Bogotá, 26 jul (SP). “Muy buenas noches. Acaba de terminar el Consejo de Ministros. El Presidente, en compañía de los ministros, ha estudiado el anuncio que se ha hecho de unas tres medidas especiales de emergencia para acompañar, atender las necesidades de nuestros compatriotas en zona de frontera.

En ese sentido, en las próximas horas se conocerá la reglamentación, a través de decretos, que van a facilitar básicamente estas tres medidas:

La reducción de los requisitos para instalar zonas francas. Todo lo que tiene que ver, en segundo lugar, con el cobro del IVA en esos municipios y regiones, y también la promoción que todos debemos cumplir y hacer para que la macrorrueda de negocios, programada para el 4, 5 y 6 de agosto, sea todo un éxito.

Lo que el Presidente ha pedido es volcarse a Cúcuta y a otros municipios fronterizos, para hacer esas compras y facilitar de alguna manera, con toda la solidaridad de colombianos, la redención de estos municipios en la parte económica.

Pregunta: ¿Cómo va a ser el apoyo que la Fuerza Aérea va a dar a la macrorrueda?

Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez: La invitación que hace el Gobierno para la macrorrueda del 4, 5 y 6 de agosto contempla la participación de la Fuerza Aérea para que transporte a muchos empresarios y compradores de distintas regiones del país, que vayan a los municipios fronterizos, por ejemplo a Cúcuta, a comprar en esos días.

Pregunta: ¿Qué hace falta de esas normas para que entren en vigencia?

Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez: Hay que esperar los decretos mañana, cuando ya sean expedidos y que entren en vigor.

Pregunta: ¿Pero ya es un hecho que salen?

Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez: Es un hecho que sale, es un hecho el compromiso del Gobierno de Colombia con nuestros hermanos compatriotas de los municipios fronterizos, para ayudarlos, para atenderlos, para acompañarlos con estas medidas concretas en esta situación que para algunos es difícil.

Pregunta: ¿Qué tan preocupado está el Presidente con esta situación?

Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez: Frente a estas circunstancias, más que la preocupación es ocuparse. Y el Gobierno ha estado ocupado en buscar esta clase de propuestas y de salidas.

Más que preocupación, ocupación. Ocuparnos en seguir trabajando y en concreto con estas medidas que ayudarán mucho a la redención económica de los municipios fronterizos.

Pregunta: ¿En qué consistirá la reglamentación de las medidas?

Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez: Esperemos el desarrollo de los decretos, mañana se darán a conocer. Pero lógicamente se estudia la posibilidad de que sea en esos municipios fronterizos.

Buenas noches”.


  Compartir