Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 27     Versión imprimible

‘Profes: los quiero mucho, me siento muy orgulloso de los profesores de mi Patria’: Presidente Uribe

El Jefe de Estado reiteró su saludo a todas las personas que hacen parte del sistema educativo, quienes con su labor permitieron a 40 secretarías de educación del país obtener el certificado de calidad. Destacó cómo instituciones educativas públicas también obtienen dicho certificado, lo que refleja que ya no se mira a lo público como algo de mala calidad.

Bogotá, 27 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la labor de los profesores colombianos, lo cual ha permitido elevar la calidad de la educación en el país y que se refleja en las certificaciones que en la actualidad reciben las entidades de este sector.

“Sí hay una cosa extraña: que alguien, a una semana de salir de la Presidencia, deliberante, de pronto, más que deliberante, combativo, como éste que les habla, les venga a decir a los profesores de Colombia con el alma: profes, los quiero mucho, me siento muy orgulloso de los profesores de mi Patria, los veo todos los días haciendo un gran esfuerzo de mejoramiento”, expresó el Mandatario, durante su participación en el Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010.

El Jefe de Estado pidió a los docentes que lo excusen por alguna contradicción que haya tenido con ellos durante estos años, y aseguró que siempre puso por encima los intereses superiores de la Patria.

“Les decía aquí a los profesores, a quienes quiero tanto, que me ayuden a que me perdonen esos disgustos que he causado, porque he tenido que preferir el interés superior de la Patria; por defender el interés superior de la Patria, siempre he tenido que causar algunos disgustos”, dijo.

Subrayó cómo a pesar de las contradicciones, durante los ocho años de su Gobierno no se presentó ni una sola huelga nacional de profesores.

“He asistido a la deliberación de los profesores estos años, con la Ministra (de Educación, Cecilia María Vélez), muchas veces contradicciones, pero todo constructivo, todo patriótico. Y qué bueno poder decir que en una bella discusión patriótica de todos estos años, no ha habido una sola huelga nacional; que haya todos los días discusión, deliberación, debate democrático, creativo, fraterno, y todos los días intenso trabajo en los establecimientos educativos”, aseguró.

El Presidente Uribe manifestó su dolor por el asesinato de profesores, pero destacó la reducción de este delito que se ha registrado en el país durante su administración.

“Algo que me ha dolido mucho a mí, es el asesinato de profesores de mi Patria, pero tengo un motivo de tranquilidad de conciencia: desde la hora cero hemos luchado por la protección efectiva de los profesores de la Patria. Y tramitamos la ley que agrava la pena al criminal que asesine un líder de los trabajadores, un profesor sindicalizado”, dijo.

Educación con calidad

El Jefe de Estado reiteró su saludo a todas las personas que hacen parte del sistema educativo, quienes con su labor permitieron a 40 secretarías de educación del país obtener el certificado de calidad.

Destacó cómo instituciones educativas públicas también obtienen dicho certificado, lo que refleja que ya no se mira a lo público como algo de mala calidad.

“Me da mucho gusto contarles a los colombianos que el Ministerio de Educación tiene certificación de calidad; sus instituciones anexas tienen certificación de calidad; 40 secretarías de educación tienen certificación de calidad, y gran cantidad de colegios públicos, colegios estatales, han ganado certificación de calidad. Esto demuestra un sector educativo vigoroso, con mística, no apelmazado, que nos genera mucha esperanza”, dijo.


  Compartir