Bogotá, 27 jul (SP). La siguiente es la declaración ofrecida por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al término del Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010, realizado este martes en Bogotá .
Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: “Me da mucho gusto contarles a los colombianos que el Ministerio de Educación tiene certificación de calidad, sus instituciones anexas tienen certificación de calidad, 40 secretarías de educación tienen certificación de calidad y gran cantidad de colegios públicos, colegios estatales, han ganado certificación de calidad.
Esto demuestra un sector educativo vigoroso, con mística, no apelmazado, que nos genera mucha esperanza.
Hoy al acudir por última vez como Presidente a este Foro de la Calidad de la Educación he expresado mis agradecimientos por los avances de este gran sector.
Con los maestros colombianos todos estos años se ha discutido con fraternidad, con afecto. Yo les agradezco a los maestros, porque ha sido una discusión bella, democrática, patriótica, y podemos decir gracias, muchas gracias, porque todos estos años los niños han estado estudiando, no ha habido huelgas nacionales de maestros, lo que es muy importante. Todos los establecimientos trabajando por la Patria, por formar a nuestros niños y por supuesto, enseñando a promover esos valores cívicos como la deliberación democrática.
Muchas gracias al sector educativo.
Inundaciones en La Mojana
Pregunta: Presidente ¿qué fue lo que dijo usted de La Mojana?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: En La Mojana hay una inundación grave. Me informan que ya se han perdido más de 2.800 hectáreas de arroz. Entonces estamos movilizando todos recursos a ver eso cómo se puede controlar.
Unasur
Pegunta: Presidente ¿Colombia va a acudir a la reunión de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: Yo ruego remitámonos a lo que ha dicho el señor Canciller (Jaime Bermúdez)
Pregunta: Señor Presidente, Paraguay ha ofrecido ser un mediador imparcial…
Presidente Álvaro Uribe Vélez: Remitámonos a lo que ha dicho el Canciller.
Pregunta: Señor Presidente ¿qué respuesta tiene usted al senador Gustavo Petro, quien en las últimas horas lo ha criticado muchísimo.
Presidente Álvaro Uribe Vélez: ¿Por qué? ¿Qué ha dicho? ¿Quién ha dicho eso?
Pregunta: El senador Gustavo Petro.
Presidente Álvaro Uribe Vélez: Yo no creo, yo no creo, porque él no es calumniador. Yo no creo.
¿Otra pregunta?
Carretera a los Llanos
Pregunta: Presidente ¿le preocupa lo que está pasado en la vía al Llano?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: Sí, claro, porque nosotros tenemos 105 frentes de trabajo. Ha llovido inmensamente, se han venido unos derrumbes muy grandes, estamos haciendo todos los esfuerzos.
Eso va a ser muy incomodo en el proceso de construcción, no hay duda. Por eso también se recomienda irse por la otra carretera.
Cúpula militar
Pregunta: La cúpula militar, Presidente. ¿Qué mensaje le tiene?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: Yo voy enseguida al Ministerio de Defensa a despedirme. Agradezco a todos los comandantes salientes.
El señor Presidente (Electo) Juan Manuel Santos ha designado una nueva cúpula, que se posesionará el 6 de agosto para acompañar al Presidente Santos en su posesión el 7 de agosto y estar con él desde la hora cero del Gobierno.
Medidas para zonas fronterizas
Pregunta: Presidente, sobre el tema de los decretos ¿el IVA va a ser para todos los productos de la frontera?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: Para los productos fundamentales. En este momento se está trabajando en el Ministerio de Hacienda en el tema y confiamos por tener los decretos para el final de la tarde. En eso estamos.
Pregunta: Presidente, usted decía que le causa disgustos…
Presidente Álvaro Uribe Vélez: No, no. Yo siempre causo disgustos afuera y algunos aquí. Pero les decía aquí a los profesores, a quienes quiero tanto, que me ayuden a que me perdonen esos disgustos que he causado, porque he tenido que preferir el interés superior de la Patria, por defender el interés superior de la Patria siempre he tenido que causar algunos disgustos. No me he podido manejar tan bien que no hubiera causado disgustos, porque entonces no se hubiera protegido el interés superior de la Patria”. |