La ceremonia de posesión de los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares, será encabezada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez a petición de su sucesor, el doctor Juan Manuel Santos Calderón. El Jefe de Estado agradeció a todos los Comandantes de las Fuerzas Armadas por su labor en estos ocho años de Gobierno y deseó éxitos a quienes los reemplazarán desde el próximo 7 de agosto.
Bogotá, 27 jul (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, posesionará la nueva Cúpula Militar seleccionada por el Presidente electo Juan Manuel Santos Calderón, quien a través del Ministerio de Defensa Nacional lo solicitó al actual Gobierno.
“El Presidente (electo) Juan Manuel Santos, por conducto del señor Ministro (de Defensa, Gabriel Silva), nos informó la nómina de Cúpula que ha seleccionado y nos ha pedido –pedido que nos enaltece- que este Gobierno saliente la posesione para que esa Cúpula empiece con él, el 7 de agosto”, sostuvo Uribe Vélez, durante un evento de despedida y agradecimiento a los funcionarios del Ministerio de Defensa.
El Jefe de Estado agradeció a todos los generales, con nombre propio, que durante sus ocho años, como Presidente de la República, lo acompañaron como comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, y deseó éxitos a los integrantes de la nueva Cúpula Militar.
“Almirante (Édgar Augusto) Cely: el Presidente Santos lo ha designado a usted Comandante General (de las Fuerzas Militares) por todos sus méritos, lo aplaudimos de corazón, le deseamos lo mejor”, expresó Uribe.
Como Jefe de Estado Mayor Conjunto fue designado el general de Ejército Gustavo Matamoros; como Comandante del Ejército, el general Alejandro Navas; como Comandante de la Armada, el Vicealmirante Álvaro Echandía, y como Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el general Julio Alberto González. A todos ellos el Presidente Uribe expresó su felicitación.
El actual Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, fue ratificado en el cargo por el nuevo Gobierno.
“Mi general Naranjo, mi general, muchas gracias. Nuestra gratitud al general Teodoro Campo, al general Castro, a usted, mi general, usted llegó demasiado joven, tiene que gastarse unos añotes más sirviéndole a Colombia desde la Dirección de la Policía”, agregó.
Finalmente, el Presidente destacó que tanto la actual Cúpula como sus sucesores, son oficiales con la más alta calificación en su desempeño.
“Si a mí me piden hoy que los califique, a los que salen y a los que entran, le diría: 5.0 admirado. Y me preguntan: ‘¿y qué va a pasar con los que entran? Empiezan con 5.0 admirado, y sé que sus acciones llevarán al Presidente Santos a mantenerles la calificación de 5.0 con admiración”, puntualizó. |