Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 27     Versión imprimible

No aflojarle la horqueta a la culebra, pide Presidente Uribe a la Fuerza Pública

“Sabemos que la culebra del terrorismo, cuando siente que está asfixiada y le tenemos una horqueta en el pescuezo, ahí mismo pide procesos de paz, para poder que le aflojemos la horqueta, tomar oxígeno y volver a envenenar”, expresó el Mandatario durante su visita de agradecimiento al Ministerio de Defensa.

Bogotá, 27 jul (SP). “¡Cuidado, cuidado, cuidado con aflojarle la nuca a la culebra, porque ella está ahí medio dormida, porque la hemos debilitado, pero si le aflojamos el pescuezo vuelve a tomar oxígeno!”, fue la consigna que entregó el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los miembros de la Fuerza Pública, al visitar este martes la sede del Ministerio de Defensa, para agradecerles el trabajo y acompañamiento durante sus ocho años de Gobierno.

El Mandatario recordó que en materia de seguridad el país todavía tiene grandes retos, como lo son acabar con las bandas criminales y las narcoguerrillas, que, aunque se encuentran disminuidas, no están acabadas.

“Algunos lo que quieren es hacer equivocar a Colombia de nuevo, para aflojarle el pescuezo a la culebra, a fin de que la culebra vuelva a tomar oxígeno y nos vuelva a envenenar. ¡Cuidado con eso! Ahí la llevamos acosadita, no la vayan a aflojar, no la vayan a aflojar”, reiteró el Jefe de Estado.

En su visita a las instalaciones del Ministerio de Defensa, donde agradeció el acompañamiento que le brindaron durante sus ocho años de Gobierno, insistió en que los colombianos deben seguir rodeando a su Fuerza Pública con tres armas: confianza, cariño y un celular.

“Tenemos que superar definitivamente estos 153 años de violencia que hemos vivido en estos dos siglos de vida independiente. Lo superan ustedes, con el apoyo del pueblo colombiano”, dijo.

El país no se puede dejar engañar

Uribe Vélez reiteró que en sus ocho años de Gobierno quedó demostrado que los procesos de paz se deben conducir con generosidad con los que realmente quieren reivindicar su camino, pero teniendo todo el cuidado para no volver a caer en engaños.

“Sabemos que la culebra del terrorismo, cuando siente que está asfixiada y le tenemos una horqueta en el pescuezo, ahí mismo pide procesos de paz, para poder que le aflojemos la horqueta, tomar oxígeno y volver a envenenar.

“¡Cuidado, hay que mantenerle esa horqueta en el pescuezo, y esa horqueta en la mitad del tronco y esa horqueta en la cola! ¡No le aflojen la horqueta a la culebra, no se la vayan a aflojar, de ninguna manera!”.

“Y muy hábiles, muy hábiles; muy hábiles cómo quieren internacionalizar la solicitud de oxígeno; ahora quieren internacionalizar la solicitud de que les levantemos la horqueta, para seguir envenenando a los colombianos. En esa trampita no vamos a caer”, argumentó.

Explicó que su Gobierno lo único que ha solicitado a la comunidad internacional es que cumplan con los compromisos de luchar contra el terrorismo y no albergarlo en ninguna parte.

Finalmente, pidió a las Fuerzas Armadas continuar trabajando cada día para mejorar las condiciones de seguridad de todos los colombianos, que hoy son más exigentes y la reclaman en lo más mínimo.

“Hace ocho años no había queja porque se robaran un celular en la calle, hoy sí; hace ocho, años el atraco a un apartamento no trascendía del círculo familiar, hoy sí. Hoy todos los colombianos reclaman por más seguridad. El reclamo por seguridad es como el reclamo por las necesidades básicas; se resuelve una y la ciudadanía en lugar de decir: bueno, ya la resolvimos, lo que pide es que se resuelva la otra”, puntualizó.


  Compartir