Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 27     Versión imprimible

Presidente Uribe destacó visión internacional del sector de minas y energía colombiano

El Jefe de Estado aseguró que el Ministerio de Minas y Energía deja un avance enorme en fondos para electrificar y en energías alternativas, además de un notable progreso para poder recuperar zonas deprimidas y normalizar áreas subnormales.

Bogotá, 27 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la visión internacional del sector minero y energético de Colombia, y dijo que es importante seguir con esta política para no quedar desplazado del concepto de “aldea global”.

“Dejan un avance enorme en visión internacional; creo que los pasos de ISA y de Ecopetrol en visión internacional son importantes”, dijo.

Y agregó: “Es muy importante seguir esos pasos de internacionalización, que es la única manera. El que no compita con concepto de aldea global, terminan desplazándolo”, explicó el Mandatario, durante la despedida a los funcionarios del Ministerio de Minas y Energía.

Consideró que esa visión de internacionalización de ISA y de Ecopetrol, es un gran ejemplo para el mundo y afirmó que es sorprendente lo que valen hoy esas empresas.

Ratificó que es muy positivo para el país que se estén instalando más de 4 millones de kilovatios de energía, sin que corra el riesgo el fisco y sin comprometer el endeudamiento de la Nación.

“Colombia lo va a manejar, el endeudamiento público, miren lo que ha pasado en Grecia, en Portugal, la misma situación de España, etcétera. Y creo que Colombia sale muy bien librada en materia de energéticos. Gracias a todos ustedes, eso se los debe el país a ustedes y a todo este equipo que cercanamente han acompañado, primero, al Ministro Luis Ernesto Mejía y ahora al Ministro Hernán Martínez. A todos, mis agradecimientos”, resaltó el Jefe de Estado.

El Presidente Uribe aseguró que el Ministerio de Minas y Energía deja un avance enorme en fondos para electrificar y en energías alternativas, además de un notable progreso para poder recuperar zonas deprimidas y normalizar áreas subnormales.

“Es que la empresa estatal es la empresa privada más importante, porque es de propiedad de toda la comunidad. Si uno está obligado a manejar su propia tienda con toda la diligencia, con cuánta más la empresa estatal, que es de toda la comunidad. Creo que mostrar ese balance que ustedes muestran es bien, bien halagüeño. Y ver que sin endeudamiento de la Nación, sin aportes del fisco, están construyendo esas obras tan importantes”, subrayó.

Finalmente el Jefe de Estado recordó que cuando inició su Gobierno, el sector minero presentaba un 13 por ciento de exploración en el país, y hoy se deja un 40 por ciento.

“Eso es sumamente bueno. A mí me parece que ustedes hicieron una manejo con toda la destreza y el patriotismo”, concluyó el Presidente Uribe.

  Compartir