Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 27     Versión imprimible

Con la inauguración de empresas como el Call Center Intercobros, se crean mejores oportunidades de empleo

“Este es un sector que exige que todo el mundo esté estudiando, para ser competitivo, para no estancarse, estudiando una lengua diferente, estudiando el manejo de un sector”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al felicitar a los gestores de esta nueva empresa.

Medellín, 27 jul (SP). “Estas son oportunidades que se van creando en Colombia para que nuestras nuevas generaciones puedan tener acceso a unos empleos más estables, de mejor remuneración, de afiliación a la seguridad social”. Así lo dijo este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al destacar la inauguración en Medellín del Call Center de 'Intercobros'.

El acto se realizó este martes en Medellín, durante el cual el Presidente dijo que es importante que los colombianos que trabajan en este sector fortalezcan su formación académica.

“Este es un sector que exige que todo el mundo esté estudiando, para ser competitivo, para no estancarse, estudiando una lengua diferente, estudiando el manejo de un sector”, dijo el Mandatario, al felicitar a los gestores de esta empresa.

“Doctor Corchuelo (Fernando Corchuelo Waldron, Presidente de la Junta Directiva del Call Center S.A Intercobros), y doctor Rico (Gabriel Jaime Rico Betancur, Presidente Ejecutivo del Call Center S.A Intercobros), los felicitamos. Les agradecemos mucho”, dijo.

Al intervenir en el evento, el Jefe de Estado subrayó el gran crecimiento que ha tenido este sector.

“Creo que cuando nosotros empezamos en el 2002, este sector tenía entre tres mil y cinco mil empleos; al año siguiente se subió a 17 mil. Nosotros habíamos querido terminar con 100 mil; está por ahí en 78 mil, pero creo que en el proceso de recuperación de la economía, Colombia va a llegar muy rápidamente a 100 mil empleos en este sector”, explicó.

Agregó que el sector cuenta con unos estímulos tributarios bien importantes: pueden operar bajo zona franca; en su defecto pueden tener una deducción del 30 por ciento de todas las inversiones que hagan; pueden tener un acuerdo con el Gobierno de estabilidad de las reglas de juego a 20 años, y pueden también exportar estos servicios sin que tengan que pagar IVA, de acuerdo con la última decisión que se tomó.

Llamada a beneficiaria del Fondo de Ahorro

Luego de recorrer las instalaciones de la empresa, el Mandatario realizó una llamada a una beneficiaria del Fondo Nacional de Ahorro, María Aracely Herrera, para notificarle la aprobación de su crédito para compra de vivienda, por valor de 19 millones de pesos.

Intercobros se ha asociado con el Fondo de Ahorro para la atención de los usuarios.

  Compartir