Bogotá, 27 jul (SP). El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, afirmó este martes que “el verdadero plan de paz pasa por la no intervención en los asuntos internos de ningún país”.
“El verdadero plan de paz pasa porque no exista un lugar en el mundo, ni físico ni político, donde las Farc o algún grupo criminal puedan estar. El verdadero plan de paz es capturar a estos criminales donde quiera que estén”, agregó el Canciller, quien confirmó que asistirá a la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En relación con el encuentro de Unasur, que se llevará a cabo este jueves en Quito, expresó: “Hemos sido explícitos en las conversaciones con la Presidencia Pro Témpore de Unasur y con los demás cancilleres, y es que Colombia considera indispensable que se discuta el mecanismo concreto y eficaz para evitar la presencia de las Farc en Venezuela y evitar que grupos criminales organizados y terroristas estén en cualquier país”.
Señaló que a Colombia no se le “pasa por la cabeza una confrontación o una agresión a un país hermano. Los enemigos que tiene Colombia son el narcotráfico y el terrorismo, y con cualquier país hermano, los mayores deseos de amistad y de buena relación”. |