El programa ‘Finanzas para Educar’, en alianza con la Consejería Presidencial de Programas Especiales, aportará más de mil millones de pesos para ejecutar cinco convenios, con los cuales se ampliará la cobertura y se mejorará la calidad del entorno de los estudiantes.
Bogotá, 27 jul (SP). Cinco convenios de cooperación con Cauca y Córdoba para la ejecución de nuevos proyectos de infraestructura educativa, fueron formalizados este martes por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), a través del programa ‘Finanzas para Educar’ y el Plan padrino de la Presidencia de la República.
Los proyectos generarán 25 nuevas aulas, 3 baterías sanitarias y 750 nuevos cupos estudiantiles por ampliación de cobertura.
Los proyectos contemplan la construcción de aulas y dotación de mobiliario básico en los municipios de Bolívar, Piendamó Morales, en el departamento de Cauca y los municipios de Momil y San Antero en Córdoba, con un aporte de Asobancaria de más de mil 470 millones de pesos.
Estos proyectos se suman a los 26 ya terminados y a los seis que se encuentran en ejecución.
Asobancaria y el Programa Plan Padrino de la Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de la República, trabajan desde el año 2006 en proyectos de construcción de infraestructura y de dotación escolar, que apuntan al logro de metas de cobertura y calidad educativa trazadas por el Gobierno Nacional.
La firma de estos convenios se realizó en la Casa de Nariño, evento al cual asistió la señora Lina María Moreno de Uribe; la Presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar; la Consejera de Programas Especiales de la Presidencia de la República, Ángela Ospina de Nicholls, y representantes de las gobernaciones, alcaldías y entidades ejecutoras de los proyectos. |