Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 28     Versión imprimible

Jefe de Misión de la Organización para las Migraciones destaca compromiso del Presidente Uribe en la lucha contra el desplazamiento

José Angel Oropeza agradeció al Gobierno y a los colombianos por haberle permitido servir a Colombia. “Me llevo el recuerdo infinito de haber servido bajo la Presidencia de un hombre como usted, un luchador, un hombre comprometido no solo con la causa en Colombia, sino con la causa mundial”, dijo el representante de la OIM.

Bogotá, 28 jul (SP). El Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia (OIM), José Ángel Oropeza, destacó este miércoles el compromiso del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la lucha contra el desplazamiento, no solo en Colombia sino en el mundo.

“Me llevo el recuerdo infinito de haber servido bajo la Presidencia de un hombre como usted, un luchador, un hombre comprometido no solo con la causa en Colombia, sino con la causa mundial”, señaló Oropeza.

Oropeza agradeció al Gobierno y a los colombianos por haberle permitido servir a Colombia, durante una ceremonia en la Casa de Nariño en la que el Gobierno le otorgó la Orden Nacional al Mérito, por su gestión y aporte en la ejecución de importantes proyectos en migración y desarrollo para el país.

“Esa confianza que nos ha dado el Gobierno nos ha hecho, por supuesto, servir con compromiso, servir con fe y servir con pasión. Y es que es muy difícil, señor Presidente, no servirle con fe y pasión a Colombia, cuando uno la ha conocido, cuando la ha visto y he sido testigo de sus problemas, de sus inmensas dificultades”, dijo.

El representante de Naciones Unidas también exaltó lo que llamó “institucionalidad fuerte” del país y la disposición del Gobierno para debatir soluciones a las problemáticas que lo aquejan.

“Es un honor. Es realmente más que placentero recibir esta distinción por parte de un estadista como usted, por parte de un Gobierno en el cual he encontrado y hemos encontrado en nuestra organización una institucionalidad fuerte, seria, comprometida, siempre dedicada a debatir los temas, las dificultades y a encontrar soluciones con nosotros”.

Así mismo, confío en que Colombia será un país que vivirá por siempre en paz y prosperidad.

“Yo he estado en la Colombia profunda, en el Amazonas, en el Atrato, en el Catatumbo, y en esas regiones cada visita es una visita de esperanza, es una visita, también, de cariño y optimismo y de fe en Colombia. Yo me llevo de Colombia, señor Presidente, todas esas regiones en mi corazón. Han sido tres años, quizás uno de los tres mejores años de mi vida”, sostuvo el representante de la OIM.

  Compartir