Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 29     Versión imprimible

Acceso a nuevos mercados permite formalizar la economía y estimula la responsabilidad social

Según el Presidente Álvaro Uribe Vélez, no se puede llegar a los mercados a ofrecer confección básica o café verde sino productos con valor agregado. También dijo que es fundamental desarrollar nuevos sectores de la economía, “en los cuales Colombia pueda ser un jugador de talla mundial”.

Bogotá, 29 jul (SP). El acceso a nuevos mercados permite formalizar la economía, estimulando la seguridad social y el empleo de buena calidad, afirmó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Tercer Encuentro Internacional de la Responsabilidad Social Empresarial, que se cumplió en Bogotá.

Sin embargo, el Mandatario advirtió que la apertura de mercados debe llevarse a cabo con productos de valor agregado y con sectores competitivos.

“Uno no puede llegar hoy a los mercados a ofrecer confección básica o café verde. Con eso no es competitivo. Hay que agregar valor, desarrollar nuevos sectores de la economía en los cuales Colombia pueda ser un jugador de talla mundial.

“Eso permite formalizar la economía, estimula el emprendimiento, la responsabilidad social, la creación de empleo con afiliación a la seguridad social, empleo de buen calidad”, aseguró el Jefe de Estado.

Así mismo, dijo que la responsabilidad social y la creación de empleo de buena calidad requieren de un ambiente de crecimiento económico, al tiempo que insistió en su defensa de los aportes parafiscales como elemento complementario.

“Por eso yo he defendido los parafiscales. Yo he dicho: mire la gracia no es mostrar una reducción del desempleo con los colombianos más empobrecidos, hay que hacer el esfuerzo para que el empleo que se cree sea de buena calidad, es lo que nos va sacando adelante”, indicó el Presidente Uribe.

Reconocimiento a las cámaras de comercio

El Mandatario también hizo un reconocimiento a las cámaras de comercio por su aporte al desarrollo del país.

Recordó que en sus ocho años de Gobierno mantuvo siempre un diálogo permanente con estas organizaciones, en donde se debatía, se levantaba un acta y se realizaba un seguimiento a las soluciones propuestas.

“Cuando condecoraba a las centrales obreras yo les decía: Mire, el tema no es el consenso o el disenso; el tema no es aplaudir el consenso o reclamar por el disenso; el tema es un diálogo creativo permanente, y si no lo hacemos nosotros, los seres humanos, los que hemos tenido estas responsabilidades, ¿quién lo hace?”, puntualizó el Jefe de Estado


  Compartir